El nuevo disco de Daft Punk saldrá en primavera

Según avanza el 2013, se van conociendo más detalles y rumores del nuevo disco de Daft Punk. El dúo francés ya entró directo en nuestra lista de los álbumes más esperados del año, y es que la expectación aumenta si tenemos en cuenta que su último disco, Human After All, data de 2005. El álbum de regreso podría titularse No End y ahora sabemos que se publicará en primavera de la mano de Columbia Records, su nueva discográfica.

Daft Punk

La información nos llega a través de The Hollywood Reporter, que han confirmado que la música electrónica de Daft Punk abandona EMI y se pasa a Sony Music, empresa de la que depende el sello Columbia Records. Sus tres anteriores trabajos fueron publicados por la discográfica británica Virgin Records, perteneciente a EMI; una empresa que no está pasando su mejor racha, ya que hace unos meses los integrantes de Depeche Mode también la abandonaron para firmar con Sony. Aunque pueda parecer una noticia de segundo orden, es un claro indicio de los franceses están agilizando la última fase de producción de su cuarto álbum de estudio; una vez elegida la discográfica, ya solo falta establecer la fecha de lanzamiento.

Ayer mismo, el diario francés Le Parisien también se hizo eco de los nuevos detalles del disco de Daft Punk, que según ellos estará listo muy pronto, con casi total seguridad en la primavera de 2013. La pareja de músicos ha estado preparando este trabajo con dos productores tan reputados como Nile Rodgers -ex miembro de Chic- y Giorgio Moroder. Precisamente Rodgers hizo recientemente un comentario en su blog oficial que no hacía más que confirmar que el disco de Daft Punk está casi listo: "La próxima vez que ponga mis pies en Japón, mi colaboración con Daft Punk habrá empezado a golpear los oídos de la gente. No importa cómo termine, ¡el 2013 no será aburrido!". Durante los últimos dos años, gente como el cantante Paul Williams o el bajista Nathan East también han confirmado que han colaborado con el dúo francés, pero no han filtrado en qué términos, ni si será una contribución para su nuevo disco.

También hay que tener muy cuenta otra información que ha publicado The Hollywood Reporter: según una fuente del grupo, Daft Punk rechazó una "gigantesca suma de dinero" del Festival de Coachella para ser uno de los cabezas de cartel. Recientemente, el festival de California confirmó su line-up para 2013. Sea como sea, seguro que los próximos meses vamos conociendo más detalles sobre lo nuevo de Daft Punk.