El regreso espacial de The Besnard Lakes

Canadá está lleno de buenas agrupaciones indie-rock y sino lo creen, aquí vienen de regreso los señores de The Besnard Lakes para probarlo. El ahora cuarteto de Montreal ha confirmado que volverá el próximo 2 de abril con una nueva producción discográfica, la cuarta en su carrera, titulada Until In Excess, Imperceptible UFO. El grupo intentará equiparar, con este nuevo lanzamiento, el éxito que lograron en su país con su anterior producción, The Besnard Lakes Are the Roaring Night, que incluso les dio una nominación al Polaris Music Prize (el equivalente al Grammy norteamericano) de 2010.

Este nuevo trabajo fue producido, grabado y mezclado por la banda en los estudios Breakglass de Montreal durante 2011 e inicios de 2012; y cuenta con las colaboraciones de algunos nombres de la escena indie canadiense como Spencer Krug y Mike Bigelow de Moonfce, Sarah Page de The Barr Brothers, Monica Guenter y el coro Fifth String Liberation Singers.

Los ocho temas de la placa cuentan una historia que, según se ha revelado en el boletín oficial, habla sobre "la resistencia del espíritu humano en tiempos proféticos, contados por un espía o dos, tal vez más". Así, este nuevo trabajo se muestra como un escape sonoro a través de un paisaje de ensueño, tan enigmático como curiosamente familiar.

Para muestra, está el primer sencillo de la producción: "People of the Sticks", melodía de post-rock atmosférico que fue estrenada este fin de semana a la par del anuncio del lanzamiento, y que presume en sus hechuras, y sobre todo en sus vocales, este sabor a paisaje espacial del que tanto se habla en el anuncio de la grabación. Pueden escucharla si dan click al video y después les pongo el tracklist de esta grabación:

  1. 46 Satires
  2. And Her Eyes Were Painted Gold
  3. People Of The Sticks
  4. The Specter
  5. At Midnight
  6. Catalina
  7. Colour Yr Lights In
  8. Alamogordo

Foto: Chris Gergley