Escucha la nueva canción de Dave Grohl y Corey Taylor

En los últimos días mucho se ha hablado de Sound City, el documental que está preparando Dave Grohl -que presentará en Sundance- y del nuevo supergrupo que el artista 'ha formado'. En realidad, esto último se trata de una estrategia de promoción muy hábil que está consiguiendo una repercusión tremenda, pero no parece haber un proyecto estable después del lanzamiento de la película. En cualquier caso, la web Antiquiet ha estrenado uno de los temas que se incluirán en la banda sonora del filme. Se llama "From Can To Can’t" y es interpretado por Dave, Corey Taylor (Slikpnot, Stone Sour), Rick Nielsen (Cheap Trick) y Scott Reeder (Kyuss).

Sound City - Dave Grohl y Corey Taylor

Horas después de que la citada web estrenase el rip de la canción que sonó por BBC Radio, desde el Facebook de Foo Fighters se ha colgado la versión de calidad. NO es un tema que te vaya a sorprender. Si estás familiarizado con los proyectos de Corey Taylor, a las voces también en esta canción, notarás que conserva un parecido muy grande con sus baladas, especialmente las de Stone Sour -de hecho, si dijéramos que este corte pertenece a House of Gold & Bones Part 1, seguro que no nos costaría convencer a nadie-. Y sí, es el estilo de Corey, pero lo ha explotado tanto y se ha acomodado tanto en él que empieza a cansar un poco. El resto de instrumento tampoco destacan por nada en especial: armonías simples y un ritmo calmado. Eso es todo.

Si no sabes a que nos referimos con el documental de Sound City, no te preocupes. Es un proyecto en el que lleva un tiempo trabajando Dave Grohl y contará la historia detrás de los estudios Sound City de Los Angeles, inaugurados en 1970 y que cerraron en 2011. En sus paredes se grabaron míticos discos del rock, como Nevermind de Nirvana y de otros tantos grupos. Además, Dave tiró de contactos y reunió a muchos de los músicos que grabaron esos míticos álbumes. Así ha quedado el setlist de Sound City -cuya banda sonora se publicará el 12 de marzo-:

  1. "Heaven and All" (Dave Grohl, Peter Hayes, and Robert Levon Been)
  2. "Time Slowing Down" (Brad Wilk, Chris Goss, Dave Grohl, and Tim Commerford)
  3. "You Can’t Fix This" (Dave Grohl, Rami Jaffee, Stevie Nicks, and Taylor Hawkins)
  4. "The Man That Never Was" (Dave Grohl, Nate Mendel, Pat Smear, Rick Springfield, and Taylor Hawkins)
  5. "Your Wife Is Calling" (Alain Johannes, Dave Grohl, Lee Ving, Pat Smear, and Taylor Hawkins)
  6. "From Can to Can’t" (Corey Taylor, Dave Grohl, Rick Nielsen, and Scott Reeder)
  7. "Centipede" (Alain Johannes, Chris Goss, Dave Grohl, and Joshua Homme)
  8. "A Trick With No Sleeve" (Alain Johannes, Chris Goss, Dave Grohl, and Joshua Homme)
  9. "Cut Me Some Slack" (Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic, and Pat Smear)
  10. "Once Upon a Time… The End" (Dave Grohl, Jessy Greene, Jim Keltner, and Rami Jaffee)
  11. "Mantra" (Dave Grohl, Joshua Homme, and Trent Reznor)

Por otro lado, el combo formado por Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear (es decir, Nirvana + Paul McCartney) acaba de anunciar su segundo concierto. Al que harán el próximo 18 de enero en Salt Lake City junto a muchos otros invitados, hay que unir el recién confirmado el 31 de enero en Hollywood. Afortunados los que puedan presenciarlos.