En streaming el nuevo disco de Foxygen

Puede que no hayamos hablado mucho sobre los chicos de Foxygen. Pero estamos atentos a las novedades de la banda porque es un grupo que nos interesa mucho –y no sólo a nosotros, la NME los nombró como una de las bandas a las que hay que estar atentos este año-. Afortunadamente, no tuvimos que esperar mucho para poder degustar una nueva muestra de su trabajo. Ya está disponible en streaming a través de Pitchfork el nuevo disco de este dúo de Los Angeles, llamado We Are the 21st Century Ambassadors of Peace and Magic.

Con influencias que van desde la psicodelia de las bandas de los ’60 y el avant-garde, Foxygen se formó en 2005, mientras sus dos miembros, Jonathan Rado y Sam France, eran dos chicos de secundaria “obsesionados” con Brian Jonestown Massacre. Entre 2007 y 2011, editaron sus primeros EPs, hasta ser descubiertos por el productor Richard Swift. Con este colaborador de lujo, grabaron un nuevo EP que editaron el año pasado, y que les valió una buena cantidad de buzz alrededor de música. Take the Kids Off Broadway les permitió poder firmar con Jagjaguwar, el mismo sello que Bon Iver y Sharon Van Etten, entre otros, quienes están editando este primer larga duración de Foxygen.

En esta oportunidad, el grupo vuelve a trabajar con Swift, quien, por si no lo sabían, es un popular cantante norteamericano que además se dedica a la producción (trabajó junto a The Mynabirds para su espectacular disco de 2010, y con Laetitia Sadier en The Trip). We Are the 21st Century Ambassadors of Peace and Magic es una colección de 9 canciones que afianza el estilo de la banda, una psicodelia modernizada y refrescante.

En octubre del año pasado pudimos escuchar el primer sencillo del grupo, llamado “Shuggie”, que sirvió como una excelente carta de presentación para la banda. Realmente estamos poniendo muchas fichas en el tablero por Foxygen, y por lo que pudimos escuchar en el streaming, con una única escucha ya estamos bastante enganchados. Habrá que prestar mucha atención a este grupo, y esperar que se den una gira por todo el mundo – sí sí, inclusive Latinoamérica-.

Les recordamos que pueden escuchar We Are the 21st Century Ambassadors of Peace and Magic en Pitchfork, pero para no perder la oportunidad, dejamos aquí una de sus canciones, “Shuggie”.