Ghost: Dave Grohl está en su versión de ABBA

Dave Grohl, Dave Grohl, Dave Grohl... ¿Qué sucede con éste músico, que parece estar en boca de todos durante los últimos meses, pese a que anunció que Foo Fighters se tomarían un descanso? Pues pasa precisamente eso, que el que fuera batería de Nirvana tiene muchos proyectos entre manos, algunos que ni siquiera esperábamos, como su colaboración con los suecos Ghost.

Ghost

De Ghost os hablábamos en 2011, cuando su debut Opus Eponymous comenzaba a ver la luz en muchas publicaciones y definitivamente la banda se hacía un nombre en el nicho del rock y del metal. Procedentes de Suecia y con unas identidades ocultas ya que en sus conciertos actúan completamente caracterizados, su atractivo aparte de ese es que hacen una música rock realmente pegadiza y que pese a ser completamente nueva puede transportarnos a tiempos pasados.

La banda es a día de hoy una de las que más hype acumulan del panorama, y es que con tan sólo un disco todo el mundo habla de ellos, y eso es la mejor promoción posible para Infestissumam, segundo álbum que se lanzará en unos meses. El primer adelanto es "Secular Haze", y luce así de bien:

Pues bien, además de adelanto también es el primer sencillo, y cuando vea la luz irá acompañado de una versión de los también suecos ABBA. Se trata de "Marionette" (recordemos que todas las letras de Ghost son en honor al único dios, Satan), y el gran secreto es que Dave Grohl no sólo toca la batería en ella, sino que también la produce, o al menos eso indica Metal Hammer.

Personalmente creo que se trata de toda una sorpresa, ya no por el hecho de que sea Grohl quien participa, sino porque parece que esta banda de suecos apunta tan alto que se ha hecho con una colaboración que seguro les hará ganar bastantes fans: La de uno de los músicos del momento.

Respecto al disco, del que aun no habíamos hablado, decir que aun no tiene fecha definitiva, y lo único que sabemos es que saldrá en la primavera boreal, es decir, en los próximos meses. Su tracklist luce así:

Ghost - Infestissumam

  1. "Infestissumam"
  2. "Per Aspera Ad Inferi"
  3. "Secular Haze"
  4. "Jigolo Har Megiddo"
  5. "Ghuleh / Zombie Queen"
  6. "Year Zero"
  7. "Idolatrine"
  8. "Body And Blood"
  9. "Depth Of Satans Eyes"
  10. "Monstrance Clock"