Escucha «I’m a Marionette» de Ghost junto a Dave Grohl

Tan sólo unos días. Eso es lo que ha tardado el grupo escandinavo Ghost en ofrecer su versión de "I'm a Marionette", original de ABBA, desde que se supiera que Dave Grohl era el encargado no sólo de producir el tema sino de grabar la batería.

Ghost

La noticia saltaba de la mano de Metal Hammer UK, e inmediatamente el mundo del rock se volvía loco ante una nueva colaboración del líder de Foo Fighters, esta vez esperada por nadie. Para él supone un feat más en su currículum, pero para Ghost puede que mucho más: una puerta a miles de nuevos fans potenciales. La banda parece estar en su mejor momento, a punto de lanzar el segundo disco, de nombre Infestissumam, con toda una carrera musical por delante, y habiendo sido uno de los intérpretes protagonistas del P3 Guld anual de la radio nacional sueca, como podéis ver en el vídeo que os ofrecemos al final del post.

Respecto a la versión de ABBA, que por supuesto tambiés os ofrecemos, decir que nunca imaginé que podría sonar tan bien. ¿El mérito? De Ghost, por supuesto. De hecho, y aunque la batería no desmerezca, la colaboración de Grohl queda un una mera anécdota comparada con lo que ofrece un grupo realmente prometedor que nos baña en unas melodías que bien podrían estar sacadas de décadas atrás. Con ella os dejo.

Ghost - "I'm a Marionette"

Ghost - "Secular Haze" (Directo en el P3 Guld)