Guns N’ Roses presenta tráiler de Apetite For Democracy, su ‘película’ en 3D

Veinte años después de su última entrevista televisada en directo, Axl Rose decidió concederle unos minutos a Jimmy Kimmel en su famoso late night de la estadounidense ABC. Tal y como comentamos, el hito no acabó siendo para tanto y es que, al fin y al cabo, el líder de Guns N' Roses aceptó el trámite para promocionar los doce conciertos seguidos que iba a ofrecer en Las Vegas durante el mes de noviembre. Aprovechando esa residencia, el grupo decidió grabar uno de los conciertos y de ahí surge Apetite For Democracy, una 'película' en 3D que se estrenará a finales de 2013 en algunos cines, televisiones y, posteriormente, en DVD.

Guns N' Roses - Apetite For Democracy

La noche del 21 de noviembre fue la seleccionada para grabar y, aunque podéis ver el setlist al final del post, cayeron 26 canciones, a las que hay que sumar solos, improvisaciones y presentación de la banda. Pero, espera, ¿la película es solo el concierto? Sí. El grupo no ha contado con un presupuesto de 20 millones de dólares como Metallica con su Through The Never, así que los chicos fueron al grano.

Guns N' Roses - Apetite For DemocracyPara ir abriendo boca de lo que nos vamos a encontrar en este concierto grabado, Axl y cía han estrenado un tráiler con la que fue última canción del show: "Paradise City". Quizá sea por el cansancio, pero la verdad es que la interpretación vocal de Axl deja bastante que desear. Le falta el aire, no llega bien a las notas agudas y se olvida del timbre desgarrador que todos esperamos de él. Más bien parece un motero maduro pegando voces que un cantante de rock duro. Eso sí, la banda que ha reunido es impresionante. Si le sumamos un buen juego de luces, algo de pirotecnia y unas cuantas chicas bailando, entonces podemos decir que, al menos, fue un buen espectáculo. No quiero ni pensar cómo habría sido con Myles Kennedy -escudero de Slash en su proyecto en solitario- detrás del micro.

Mientras conocemos los detalles de lanzamiento de Apetite For Democracy, que no deberían tardar en anunciarse, nos tendremos que conformar con el tráiler y el repertorio que podremos escuchar -y ver-:

  1. "Chinese Democracy"
  2. "Welcome to the Jungle"
  3. "It’s So Easy"
  4. "Mr. Brownstone"
  5. "Estranged"
  6. "Rocket Queen"
  7. Solo de guitarra de Richard Fortus ("Blacklight Jesus of Transylvania")
  8. "Live and Let Die" (Wings cover) (con "Happy Thanksgiving")
  9. "This I Love"
  10. "Better"
  11. "Motivation" (Tommy Stinson a la voz principal, con presentación de la banda)
  12. Solo de piano de Dizzy Reed (“No Quarter” de Led Zeppelin)
  13. "Catcher in the Rye"
  14. "Street of Dreams"
  15. "You Could Be Mine"
  16. Solo de guitarra de DJ Ashba ("Ballad of Death")
  17. "Sweet Child O’Mine
  18. "Another Brick in the Wall Part 2 (Pink Floyd cover, con Axl al piano)
  19. "November Rain"
  20. "Objectify" (Bumblefoot a la voz principal)
  21. "Don’t Cry"
  22. "Civil War"
  23. Jam
  24. "The Seeker" (The Who cover)
  25. "Knockin’ on Heaven’s Door" (Bob Dylan cover)
  26. Jam
  27. "Nightrain"
    Encore:
  28. "Don’t Let It Bring You Down" (Neil Young cover)
  29. "Used to Love Her"
  30. Jam
  31. "Patience"
  32. Jam
  33. "Paradise City"