Ill Niño actuarán en 3 ciudades españolas en su nueva gira

El 2012 se lanzaba Epidemia, el sexto trabajo de una banda que llegó a tener mucha popularidad a principios de siglo y que aún sigue dando de que hablar en el mundo del metal alternativo y el nu-metal. Naturales de New Jersey, Ill Niño anuncia ahora una gira por Europa en la que tratarán de explicar lo que ellos llaman el metal de América, y que tiene tres paradas en España.

Ill Niño

Después de exactamente dos años de silencio, Cristian Machado y los suyos rompían el silencio lanzando el citado Epidemia, un trabajo con el que tratan de redefinir el metal en base a sus propias ideas:

La idea de tocar está en ser tan bestial como sea posible pero también en ser lo más melódico posible con un giro latino y con algunos acordes flamencos y tambores de las islas. Esta vez queremos explorar los ritmos latinos y tribales que nunca han aparecido en los cintro trabajos anteriores, abriéndonos nuevas fronteras musicales

The European Epidemic Tour, como han bautizado a la gira, aun no tiene artista invitado confirmado, pero si tres suculentas fechas en España que lucen así:

  • 14 de marzo - Barcelona (Salamandra 1)
  • 15 de marzo - Madrid (Sala But)
  • 16 de marzo - Barakaldo (Rockstar Live)

Se trata de una manera perfecta no sólo de rememorar una de las bandas que popularizaron el nu-metal junto a otras como Korn o Deftones, sino también de ver como lucen sus nuevas ideas y como suenan los temas de Epidemia, un álbum que pese a pasar bastante desapercibido en 2012, es una de las escuchas recomendadas para todo fan del género. Os dejo con uno de los mejores cortes del último LP, "La Epidemia":