¿El nuevo disco de Jane’s Addiction será un musical?

En noviembre del año pasado, Jane’s Addiction anunció que ya estaba trabajando en un nuevo disco de estudio. Sin embargo, habían avisado que sería algo completamente diferente a lo que venían haciendo. Ahora, la banda de Perry Farrel está aclarando un poco el panorama. Farrell está trabajando en el proyecto con su esposa Etty, bailarina y vocalista. Se tratará de una obra musical, y según las declaraciones, Farrell está más que emocionado. Ciertamente es algo nuevo para una banda como Jane’s Addiction, que editó su último trabajo de estudio en 2011, titulado The Great Escape Artist.

En una entrevista con Prefix, Farrell dijo:

El próximo proyecto en el que estoy trabajando es una obra, un musical, pero va a ser teatro inmersivo. No va a estar en un teatro, voy a crear un entorno especial y la música se encontrará dentro de ese entorno, y Jane’s Addiction también estará dentro.

Por lo que podemos apreciar, será todo un proyecto artístico que irá más allá de lo musical. Farrell aclaró que este entorno o ambiente no será ni un club ni un festival, será algo especial. Y tiene todas las intenciones de que vea la luz a fines del 2013, por lo que vamos a tener que esperar un poco más antes de ver los detalles.

Parece que este flamante proyecto de Jane's Addiction será muy parecido a otro emprendimiento del músico, llamado Satellite Party, a través del cual editó un disco en 2007 llamado Ultra Payloaded. Allá por septiembre del año pasado, Farrell, en otra entrevista, afirmó que estaba trabajando en algo desde hace años, que era una “fiesta satelital” relacionada con The Doors. De hecho, Farrell tuvo la oportunidad de producir una canción inédita de The Doors, y quería hacer una instalación de arte en Las Vegas para mostrarla. Lamentablemente el proyecto quedó en la nada, pero estas noticias indicarían que está buscando algo similar.

¿Y qué tal el nuevo disco? Hay posibilidades de que Farrell esté refiriéndose a otra cosa, independiente de un nuevo álbum con un formato más tradicional. A fines de noviembre, en una entrevista con Rolling Stone, dijo que estaban intentando distanciarse de su último disco de estudio, y que tenían más de 60 canciones que estaban generando problemas pues no sabían cuáles dejar afuera.