Kashmir está de regreso con nuevo disco

Los señores de Kashmir estuvieron muy callados mientras grababan su nueva producción, sin embargo, en apenas un fin de semana comenzaron a revelarse todos los detalles de este nuevo trabajo, que traerá a nuestros daneses favoritos de regreso a las andadas discográficas. El grupo aprovechó su página oficial para anunciar que su séptimo álbum de estudió llevará por título E.A.R., y saldrá a la venta el próximo 18 de marzo.

El primer sencillo de este nuevo trabajo es la canción "Seraphina", que sale a la venta el día de hoy en formato digital. No obstante, el grupo ya la estrenó también este fin de semana a través de la radio danesa, donde todavía pueden escucharla si es que quieren conocerla antes de hacer una compra. Según ha dicho Kasper Eistrup, esta melodía es:

"Sobre algo triste y sombrío, una despedida. No necesariamente sobre la muerte, sino sobre las cosas de las que tienes que despedirte en la vida: una relación, la familia y todas esas personas a las que en algún momento dices adiós.... Es una carta de amor a lo que fue. A lo bueno que era".

Aunque en un principio esta descripción puede hacernos pensar que el mensaje de la canción es un poco triste, el músico ha dicho que en realidad es una canción de amor, y una especie de invitación a amar a aquellos a quienes conservamos en nuestra vida. En cuanto al título de la misma, este surgió sin ninguna razón en especial aunque, cuando el cantante buscó su significado -un ángel con seis alas-, se dio cuenta que iba muy bien con lo que él quería describir.

Melódicamente, el tema se aleja bastante de lo que le escuchamos a la agrupación en su anterior producción. De hecho, en un principio no suena siquiera como una canción del grupo. Personalmente, creo que se siente un poco forzada, entre los tonos más altos de Eistrup, el fuerte uso de sintetizadores y efectos tipo Bon Iver, los coritos repetidos al infinito y una cierta vibra Coldplay. A su favor hay que decir que la melodía gana en la repetición y que nos muestra que este grupo no se conforma con utilizar el mismo sonido ya probado con cada nuevo lanzamiento.

Además, también puede ser una buena introducción a lo que la banda presentará en este nuevo trabajo, que, según los reportes, trae un estilo muy parecido a The Good Life. Otra de las diferencias entre este nuevo intento y los anteriores se encuentra en la portada, que no fue realizada por el frontman del grupo, como ya es costumbre, sino por el artista Marco Mazzoni. Según ha dicho el propio cuarteto, este arte, que pueden ver como imagen de este post, refleja muy bien el espíritu del nuevo material, lo cual no nos da muchas pistas pero sí nos dice que el grupo definitivamente parece haber tomado una nueva dirección.

Finalmente, los daneses ya agendaron un pequeño tour por el continente europeo en las próximas semanas, que desafortunadamente no llegará a ningún país de habla hispana pero seguramente nos permitirá conocer, al menos en video, algunos de los temas que estarán en este nuevo material, que para mí será uno de los más esperados de este año. Y a ustedes, ¿qué les pareció lo nuevo de Kashmir?