Lo más leído de la semana (XIX)

Durante la primera semana de 2013 todos hemos tenido la vista puesta todavía en lo mejor que nos dejó 2012. Se ha notado en lo más leído de la semana, que está plagado de nuestros artículos resumen. No todo es cosa de mirar atrás y también se han colado en el Top 5 otros posts como la segunda parte de los discos más esperados de 2013 y las diez mejores canciones de la película Alta Fidelidad.

Pearl Jam

Los mejores discos de 2012

Seleccionamos un total de 15 discos pensando en recomendar la mejor música de estilos variados. Por eso, encontrarás en la lista desde los trabajos de alt-J o Alabama Shakes, pasando por Shining o Fiona Apple hasta llegar a H.E.A.T o The Walkmen. En los comentarios los que más nos habéis recomendado son los LP's de Spector, The Vaccines, Grizzly Bear y Beach House. ¿Alguno que tengamos que escuchar sí o sí?

Los discos más esperados de 2013. Volumen II

La lista de trabajos interesantes de 2013 es tan amplia que decidimos dividir los discos más esperados del año en dos partes. En el volumen I hablamos de Pearl Jam o Black Sabbath, mientras que en el segundo citamos a Daft Punk o Tool. ¿Qué disco es el que estáis esperando con más ganas de este 2013?

Resumen del año 2012 en música

2012 fue un año interesante para la música. El streaming demostró una vez más que la industria discográfica tradicional tiene los días contados, Internet nos demostró que tiene el poder de darle la fama a todos por igual -desde grupos que merecen la pena a otros que, como mucho, nos hacen reír- y, sobre todo, nos hizo partícipes de una conversación global en torno a la música. El que quiera descubrir música parecida a determinados artistas no tiene más que recurrir a todas las comunidades creadas en la red para encontrarla. Veremos qué nos depara el 2013.

Las 10 mejores canciones de la película “Alta Fidelidad”

Alta Fidelidad es una película de 1995 que fue adaptada de la novela de Nick Hornby y que, aparte de una interesante historia sobre un melómano que solo trata de crear los mejores mixtapes, tiene una banda sonora que merece mucho la pena. Bárbara escogió las diez mejores canciones que aparecen en el soundtrack y las estuvo comentando. Entre ellas, encontramos canciones de Bruce Springsteen, Stereolab, Belle and Sebastian o The Velvet Underground.

Las mejores canciones de 2012

De la misma manera que hicimos con los discos, decidimos apostar por la variedad en nuestra selección de las mejores canciones de 2012. Aunque fue inevitable incluir algunos de los temas que aparecen en los álbumes que más nos gustaron, también encontramos otras de artistas como Santigold, Sharon Van Etten o Atoms For Peace.