Lo más leído de la semana (XX)

La noticia de la semana ha sido, sin duda, el regreso a la música de David Bowie, que presentó el single "Where Are We Now?" y que publicará su primer disco en más de diez años el próximo 11 de marzo. La incógnita ahora es si saldrá de gira a presentarlo, aunque todo parece indicar que no. Completan lo más leído de la semana las nominaciones para los Brit Awards 2013, los rumores y confirmaciones para Coachella 2013 y nuestra selección de discos sobre rupturas.

David Bowie

Top 10: discos sobre rupturas

Para que nuestro Top 10 no se quede solo en la selección de temas indispensables sobre bandas, decidimos ampliar un poco el abanico temático y nos lanzamos a la piscina con diez discos sobre rupturas amorosas. En la lista encontramos a Adele, Blur, Beck, Bon Iver o Jens Lekman. Como siempre, lo importante es conseguir un pretexto para que entre todos nos recomendemos música que merezca la pena.

Confirmaciones, candidatos y rumores fuertes de Coachella

El festival Coachella de Indio (California) sigue creciendo año tras año y cada vez se consolida como uno de los eventos musicales más importantes del mundo. El año pasado concentró en su cartel a artistas de la talla de Pulp, Refused, Arctic Monkeys, Radiohead, Dr. Dre y Snoop Dog entre muchos otros, y parece que este año no van a bajar el listón. Por eso, decidimos hacer un repaso de las confirmaciones, los más que posibles candidatos y los rumores sobre el lineup de este año, que se revelará en los próximos días.

Nominados para los Brit Awards 2013

Después de los Grammy, me atrevería a decir que los Brit Awards son de los premios más relevantes para el mundo de la música. La industria británica selecciona sus mejores talentos del año y, gracias a que suele abrir las puertas a las listas de Estados Unidos, el impulso que consiguen los ganadores es muy importante. Este año, los candidatos con más posibilidades son Emeli Sandé, Mumford and Sons y alt-J.

David Bowie regresa a la música diez años después

Sin avisar a nadie, David Bowie decidió publicar un adelanto para su primer disco en diez años, que verá la luz el 11 de marzo. La canción se llama "Where Are We Now?" y el álbum The Next Day. A pesar de sus 66 años, la recepción del nuevo tema ha sido muy buena y las expectativas antes la nueva placa son enormes. El colofón para sus seguidores sería una gira mundial, ¿no?

Las canciones más icónicas de David Bowie

A nuestra compañera Bárbara le costó un horror seleccionar las canciones más destacadas de David Bowie porque, en verdad, él mismo es un artista icónico de la música contemporánea. Parece que la gran mayoría echasteis de menos "Space Oddity" en el conteo final, pero ¿por cuál la sustituiríais?