Lo más leído de la semana (XXI)

Lo más leído de la semana está protagonizado, una vez más, por el bueno de Dave Grohl. Aunque empezamos a tenerle hasta en la sopa, es el rockstar de moda y está trabajando en varios proyectos más allá de Foo Fighters. Estos días hemos hablado de su documental sobre los estudios Sound City, por un lado, y de su colaboración con el grupo sueco Ghost, por otro. Temas como esa parte de The Beatles que ya es de dominio público y el anunciado nuevo disco de The Strokes fueron también interesantes para vosotros estos últimos siete días.

The Beatles

The Beatles para todos

Llegó a portada de Menéame y es que una buena noticia como que los Beatles pasen a formar parte del dominio público siempre es bien recibida. Por el momento, solo las canciones "Love me do" y "PS I love you" son de libre uso según la Unión Europea. Si quieres saber por qué, mejor lee el artículo que preparó nuestro compañero Álex sobre el asunto.

The Strokes anuncia nuevo single y nuevo disco

A todos nos pilló por sorpresa el anuncio que The Strokes hicieron a finales de la semana pasada. Primero nos enteramos de que tenían un nuevo single llamado "All The Time", que se estrenará dentro de no mucho, y luego llegó la confirmación oficial de que será el adelanto de un nuevo álbum que verá la luz a finales de 2013. Pocos habíamos contado con ellos en las quinielas de los discos más esperados de este año, pero, sin duda, han entrado de lleno.

"From Can To Can't", la nueva canción de Dave Grohl y Corey Taylor


Sabíamos desde principios
de 2012 que Dave Grohl y el cantante de Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, habían grabado una canción juntos. Lo que desconocíamos era que esta colaboración iba a pertenecer a la banda sonora del documental sobre los estudios Sound City que está preparando Grohl. Este tema en concreto se llama "From Can To Can't" y también escuchamos a Rick Nielsen (Cheap Trick) y Scott Reeder (Kyuss). En lo personal me dejó un poco frío, sobre todo por la sobreexplotada faceta melódica de Taylor, que empieza a cansar mucho.

Dave Grohl colabora con Ghost en su versión de de ABBA

Ghost es uno de los grupos revelación del rock actual. Sea por sus siniestras pintas o por lo atrayente de su oscura música, publicarán su segundo disco de estudio, Infestissumam, en la primavera de este año. Antes, en una fecha aún sin confirmar, lanzarán el single "Secular Haze", que vendrá acompañado de una versión del "I'm A Marionette" de ABBA. ¿Y quién participa en el tema? Dave Grohl. Grabó la batería y, además, produjo el tema. ¿No tenéis curiosidad por escucharla ya?

Thom Yorke presenta mix con canciones inéditas de Radiohead y Atoms For Peace

Después de jugar un rato al despiste, Thom Yorke presentó una mezcla con canciones no editadas de Radiohead -de las sesiones de The King Of Limbs- y de Atoms For Peace, su proyecto junto a Flea de Red Hot Chili Peppers. Mientras nos cuentan si saldrá publicado de alguna otra manera, podemos escucharlo en SoundCloud.