Lo nuevo de Depeche Mode se llamará Delta Machine

Los señores de Depeche Mode regresarán este año con nuevo disco, un álbum que obviamente ya es de los más esperados, simplemente porque involucra a una de las leyendas del rock actual. La banda ya había revelado, en conferencia de prensa, los primeros detalles de esta nueva entrega, sin embargo, es hasta ahora que el grupo finalmente se decidió a mostrar los detalles de este nuevo trabajo. Así, hy nos enteramos que el disco llevará por nombre Delta Machine y que saldrá a la venta el próximo 26 de marzo.

Aunque en un principio se había manejado que el disco tendría 20 canciones, el corte final quedó en 13 temas, los cuales fueron producidos por Ben Hillier y mezclados por Flood. La placa será publicada en versión normal y de lujo, esta última incluirá 4 temas adicionales; remixes a "Heaven", el primer sencillo del álbum, realizados por Matthew Dear, Blawan y Owlle, además de un libro de 28 páginas llenas de fotografías del legendario Anton Corbijn, viejo colaborador de la banda.

Respecto a esta nueva producción, Martin Gore ha dicho:

"Escribir este disco fue increíblemente sobrecogedor pues yo quería que su sonido fuera muy moderno. Quiero que la gente se sienta bien al escuchar este disco, que obtenga algún tipo de paz. Hay simplemente algo mágico sobre él".

El frontman del grupo, Dave Gahan, habló también de la creación de este disco, asegurando que, una vez que el grupo se dio cuenta de que el disco sonaba "demasiado normal", se dio a la tarea de ponerle algo de caos para darle un perfil más cercano a lo que nosotros conocemos como el sonido único de Depeche Mode. La confirmación de estas palabras llegará el próximo 1 de febrero, cuando el trío presente el video oficial del primer single de la placa, "Heaven", melodía que saldrá a la venta 4 días despues. Así que ya falta muy poco para escuchar lo nuevo de esta gran agrupación.

El tracklist del álbum será este:

  1. Welcome to My World
  2. Angel
  3. Heaven
  4. Secret to the End
  5. My Little Universe
  6. Slow
  7. Broken
  8. The Child Inside
  9. Soft Touch/Raw Nerve
  10. Should Be Higher
  11. Alone
  12. Soothe My Soul
  13. Goodbye

Bonus Tracks (Deluxe Edition):
1. Long Time Lie
2. Happens All the Time
3. Always
4. All That’s Mine