Local Natives presenta «Heavy Feet», su nuevo single

Local Natives es una agrupación de Silver Lake, California, y para los que no la escucharon les aconsejo que dejen de perder tiempo porque el sonido que tienen solo se puede describir con una palabra: frescura. Las canciones son tranquilas, con unos ritmos espectaculares y un sonido que proviene de la playa, de una ciudad con mar.

La agrupación se formó en 2008 y en 2009 lanzaron su primera producción, que lleva el nombre de Gorilla Manor, que como no podía ser de otra manera tuvo una aceptación genial tanto por parte de la crítica como por parte de los fanáticos. Hace rato que no hacen nada nuevo y ahora por suerte lanzaron un nuevo track al que bautizaron como "Heavy Feet".

Se trata de uno de los singles que formará parte del tracklist de Hummingbird. La fecha del lanzamiento del álbum será el 18 de febrero y, tiempo antes, el 28 de enero para ser exactos, pondrán a la venta en formato físico "Heavy Feet", seguido de seis presentaciones que realizarán los californianos en Reino Unido.

En Humminbird los chicos de Local Natives trabajaron con nada menos que Aaron Dessner, quien toca la guitarra en The National y además se encarga de producir la mayoría de las canciones de la banda.

Taylor Rice, el guitarrista y cantante de Local Natives, en una entrevista con los de NME dijeron que se hicieron amigos de Dessner cuando realizaron tours juntos. En un momento hablaron en relación a lo que estaban haciendo, a lo que estaban escribiendo y Dessner dijo, en chiste, que podría ser el productor. Todo terminó con ellos dentro del estudio.

Sin duda uno de los discos más esperados -o al menos que yo más espero- del año. Esperemos que sigan sorprendiéndonos.