Los fineses Lordi pasarán por España en abril

Lejos de ser una banda que sólo trate de recibir atención por sus terroríficos atuendos, movito por el que seguramente ganaron el festival de Eurovisión hace ya unos años, lo cierto es que Lordi es una banda que tiene mucho que decir en el terreno del hard rock actual. Con seis grandísimas obras y una séptima que llegará dentro de unos meses, la banda finlandesa es un must para todos los amantes de dicho estilo de música.

Lordi

El tema que lo consiguió -ganar el concurso de Eurovisión de 2006 con un tema púramente rockero- fue "Hard Rock Hallelujah", y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer, aunque hay que decir que la banda lleva activa desde 1992 y su primer disco vio la luz casi 10 años antes del concurso, en 1997. No estamos, por tanto, ante una pantomima del tipo de Rodolfo Chiquilicuatre, que trataba de demostrar lo absurdo del concurso colando un tema completamente de broma.

Lordi son cuanto menos una broma, y al igual que otras bandas conocidas de la escena metálica como pueden ser Slipknot o los mismísimos KISS, hacen música auténtica. To Beast Or Not To Beast es su séptima propuesta, que llegará a través de Sony BGM en marzo, apenas un mes antes de que la banda pase por España con motivo de la obligatoria gira de promoción del LP. Las fechas son las siguientes:

  • 25 de abril - Madrid (Sala Penélope)
  • 26 de abril - Pamplona (Sala Totem)
  • 27 de abril - Barcelona (Razzmatazz 2)

La primera fecha está limitada para mayores de 18 años, algo habitual en la capital, mientras que las dos restantes admitirán la entrada a mayores de 16 años o incluso a menores siempre que vayan acompañados de un adulto.

El nombre de la gira, Tour Beast Or Not Tour Beast, por supuesto, y aunque es casi seguro que habrá artista invitado, aun no se ha confirmado. Las entradas ya estan a la venta en las tiendas habituales de cada ciudad, y por supuesto también a través de Internet gracias a Ticketmaster. Los que prefieran hacerse con ellas por teléfono, no tienen más que llamar al 902 15 00 25.