Lucinda Williams anuncia gira por España en junio

Según hemos podido ver en la web de Nvivo y posteriormente confirmar en el Facebook de la promotora implicada, HeartOfGold, Lucinda Williams visitará España para presentar su último disco de estudio, Blessed. Serán en total cuatro fechas durante el mes de junio y las ciudades escogidas son Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona y Bilbao.

Lucinda Williams

Lucinda lleva 35 años en el mundo de la música y, desde entonces lleva colgándose la guitarra y cantando con su voz desgarrada para hablar de amor, desamor y la vida en general. Ha recibido 15 nominaciones a los Grammy, de las que consiguió ganar en tres ocasiones, aunque lo realmente importante es que escuchar sus discos es una delicia sonora si te gusta el blues, country y el rock sureño.

La gira española será en formato acústico y para eso Lucinda vendrá acompañada de Doug Pettibone, que lleva tocando la guitarra junto a la artista desde el 2002. He aquí las cuatro fechas confirmadas:

  • 11 de junio, Santiago de Compostela (ciclo Galicia Importa)
  • 13 de junio, Madrid (Joy Eslava)
  • 14 de junio, Barcelona (BARTS)
  • 15 de junio, Bilbao (Kafe Antzokia)

Las entradas se pueden adquirir a través de la citada web de Nvivo por un precio total de 33 €. En taquilla serán 36 €.

Blessed lleva en el mercado desde principios de 2011 y, aunque Lucinda siempre se ha tomado con calma lo de grabar nuevos discos, tiene previsto entrar al estudio el próximo mes de marzo. Su nueva producción será publicada, además, fuera de la discográfica Lost Highway Records, con la que no renovó concreto tras lanzar Blessed. No sabemos todavía cuándo lo editará, aunque seguro que en sus fechas españolas deja caer alguno de los nuevos temas.

Mientras tanto, puedes recordar cómo suena Blessed en Spotify: