M83 confirmados para el SOS 4.8

El SOS 4.8 se está convirtiendo en uno de los festivales de música más destacados de España, y no solo porque desde el 2008 abre la temporada de festivales de verano, también porque en ediciones pasadas desfilaron por sus escenarios artistas como Pulp, Suede o Chemical Brothers. Este año, las confirmaciones no se están haciendo esperar, y ya sabemos que acudirán grupos de música electrónica tan importantes como el dúo francés Justice, en versión Dj set, o los ingleses The XX, que presentarán Coexist, uno de los discos más aclamados del 2012. Hoy hemos sabido que M83 han sido confirmados para el SOS 4.8, al igual que Javiera Mena y Grises.

La sexta edición del SOS 4.8 de se celebrará los días 3 y 4 de mayo en el recinto de la Fica de Murcia y los abonos podrán adquirirse hasta las 12 de la noche del 9 de enero por 37,50 euros a través de su web oficial, luego el precio pasará a ser de 42,99 euros.

Además, como aliciente, la de M83 en el SOS 4.8 será la única actuación que el grupo francés ofrecerá en territorio español durante el 2013. La banda liderada por Anthony González y Nicolás Fromageau se centrará en presentar su último trabajo Hurry Up, We're Dreaming, que fue publicado en 2011 y que contiene un éxito mayúsculo como "Midnight City". Una de las bandas electrónicas más de moda gracias a su estilo ochentero, que fluctúa entre el pop y el rock comercial.

Javiera Mena es otra de las incorporaciones anunciadas. La artista chinela se dio a conocer con su segundo álbum de estudio Mena, y actualmente está preparando su nuevo disco. La cantautora, que aún no es demasiado conocida en España, fusiona el pop con la música electrónica y seguro que sorprende con su directo al público que acuda al SOS 4.8. En estos momentos, arrasa en Latinoamérica con su single "Luz de Piedra de Luna". También podremos ver en Murcia a los guipuzcoanos Grises, que ya acudieron en la pasada edición y tuvieron un gran recibimiento. Son un grupo formado por cuatro chicos y una chica, que beben de la música indie británica, y que han sido comparados con artistas como Foals o The Editors, aunque con un estilo más alegre y bailable. Grises presentará su nuevo álbum No se alarme señora, soy soviético, del que ya podemos escuchar un adelanto: "Después de todo".