Mark Lanegan canta en el nuevo disco de Queens of the Stone Age

Cada vez falta menos para que se anuncie la fecha de lanzamiento del séptimo disco de estudio de Queens of the Stone Age, sin duda, uno de los más esperados del 2013. El álbum es vox populi en todos los medios musicales, y no es de extrañar, porque las incorporaciones que ha ido sumando Josh Homme a este nuevo proyecto son realmente espectaculares: Jake Shears de Scissor Sisters, Trent Reznor de Nine Inch Nails y antiguos compañeros de juergas como Dave Grohl o Nick Oliveri. La última bomba se lanzó hace unas pocas horas a través del Facebook oficial de la banda: Mark Lanegan también ha querido colaborar en el nuevo disco de Queens of the Stone Age.

Mark Lanegan

Por la frase publicada por los chicos de QOTSA no podemos saber si Lanegan ha participado activamente en todo el disco o únicamente ha colaborado en alguna canción, aún así, hay que valorar positivamente el regreso de una de las voces que más ha aportado a este grupo. Dentro de muy poco volveremos a disfrutar de la voz rota y el ritmo pausado de Mark Lanegan -por algo había que incluir "Hangin' Tree" en el Top 10 de QOTSA-.

Lanegan came by. He didn't say much, but he sang good. Troy Van Leeuwen said to Dean Fertita as overheard by Mikey Shoes

"Lanegan vino. No dijo mucho, pero cantó bien". Por estas palabras queda claro que Lanegan es como todos nos lo imaginamos: un tipo reservado. El cantante lleva una temporada especialmente activa musicalmente hablando, y no solo por las colaboraciones: en 2012 publicó su último álbum en soliatiro Blues Funeral. Es normal que Josh Homme, entre artistas invitados y viejos amigos, sintiera que la grabación de este nuevo disco es "como vivir un sueño". Para compartir este sueño con todos sus fans, QOTSA realizó un vídeo en el que los integrantes de la banda desvelaron algunos secretos de la misteriosa grabación del disco. El reportaje en clave humorística fue dirigido por Liam Lynch.

Se espera que el disco se publique durante la primera mitad del año, y con bastante seguridad, debería estar listo antes de que vengan a España durante el mes de julio para actuar en el FIB 2013.