MGMT lanzará nuevo disco en junio

Los de MGMT estuvieron prácticamente todo el año pasado metidos en el estudio, entre el trabajo que realizaron para el álbum de covers A Fleetwood Mac y las sesiones de grabación de su nuevo disco. Por supuesto, lo que más interesa a sus fans es esto último y ya hay noticias. Y es que ya se ha revelado que el grupo editará su tercer álbum, con título homónimo, el próximo junio.

En esta ocasión, los miembros principales del grupo, Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, fueron los únicos responsables del trabajo de composición, que fue realizado en una cabaña en Buffalo, Nueva York. La producción la realizó David Fridmann, quien también ha trabajado con The Flaming Lips y Mercury Rev, e incluyó, según el propio productor, numerosas y largas sesiones de improvisación, algunas hasta de cinco horas, para poder delinear los tracks de este álbum.

Según Goldwasser, con este disco "no quisieron hacer música que todo el mundo pudiera entender a la primera", lo que nos dice que tal vez habrá mucha experimentación (y mucha electrónica) en los temas de este nuevo trabajo. Todavía no hay un tracklist confirmado, sin embargo, en la entrevista que el dúo realizó para la Rolling Stone se manejan títulos como "Mystery Disease" y "Alien Days", además de un cover a "Introspection" de Faine Jade. Seguramente pronto tendremos más noticias, pero lo que es un hecho es que su nuevo álbum llegará este año.