«Miracle»: Nuevo single de Hurts

Hurts es una banda británica que se formó en el 2009 y está integrada solo por Theo Hutchcraft y Adam Anderson, quienes lograron en poco tiempo hacerse muy conocidos por la interesante propuesta que presentaron. Era un disco electrónico con toques de rock y una voz por parte de Hutchcraft que es verdaderamente espectacular. No es extraño por qué llegaron al mainstream en tan poco.

La primera producción que lanzaron fue en el 2010. Se trató de Happiness y tenía unas canciones verdaderamente geniales, un tanto poperas, mezcladas con mucho sintetizador y ya se sabe que su próximo disco llegará este año bajo el nombre de Exile.

El dúo esta vez presentó el primer single, llamado "Miracle", que será lanzado el 10 de marzo seguido por el disco tiempo después. "Miracle" se pudo escuchar en premier en la BBC Radio 1 y, el comienzo, me recuerda a una de las canciones del último álbum de Coldplay, "Princess of China", en el que está como invitada Rihanna. Solo el comienzo, claro. Después se mete la voz de Hutchcraft y la calidad que le da a la agrupación Anderson.

El tema es bien popero, tiene subidas y bajadas, como en la música electrónica, donde por momentos solo se puede escuchar la voz y algún sintes muy leve de fondo y, en otros, explota con varios instrumentos de una manera progresiva. Está muy bien, aunque siempre los primeros singles suelen estar bien. Veremos qué nos depara el nuevo LP.