Morrissey presenta una nueva canción en el show de Letterman

Después de confirmar su presencia en el festival Vive Latino 2013, el ex líder de The Smiths Morrissey se presentó en el popular talk show norteamericano Late Show With David Letterman. La peculiaridad: esta vez, Mozz presentó la canción “Action is My Middle Name”, en lugar de optar por una canción incluida en sus discos. Recordemos que este tema, junto a otros dos, fueron presentados en 2011 por BBC Radio 2, pero no forman parte de los lanzamientos oficiales del cantante.

Esta performance forma parte de una gira norteamericana que el cantante había suspendido hace un tiempo pero que finalmente está llevando a cabo. Lamentablemente, no sabemos por qué optó por interpretar esta canción en un programa como el de Letterman. ¿Estará planeando un nuevo disco? Esta información no está en la mesa, y Morrissey se encuentra bastante desilusionado ante la posibilidad de editar una nueva placa.

En diciembre de 2011, había dicho que veía cada vez más lejana la posibilidad de lanzar un nuevo disco. El último LP que editó oficialmente fue Years of Refusal a través de Universal Music. Pero una vez lanzado, el contrato que tenía con la disquera finalizó y no firmó con ningún otro sello desde ese entonces. Ha dicho que nadie está interesado en editar su nueva música.

Algunas de las posibilidades sobre por qué no editaría un nuevo disco son: o nadie le está pagando lo suficiente, o nadie tiene ganas de tener que soportar los líos mediáticos en los que se envuelve. Por ejemplo, comparó a la Reina de Inglaterra con Gaddafi y Mubarak, y a los Juegos Olímpicos –que el año pasado tuvieron lugar en Londres- con la Alemania Nazi. Por decirlo sutilmente, es un artista controversial y a las disqueras mucho no les gusta.

El año pasado, Morrissey volvió a los escenarios después de unos buenos años de descanso, girando por Latinoamérica. Está, supuestamente, terminando su autobiografía, y ya se encargó de desmentir en varias oportunidades una reunión de The Smiths que soñamos todos. El manager de Johnny Marr, guitarrista de The Smiths, también la desmintió.

Por suerte, nos quedan los momentos en vivo. Les dejamos a Morrissey haciendo “Action is my Middle Name” en el show de Letterman: