Nite Jewel presenta nuevo video, «Memory, Man»

Puede que no hayamos hablado mucho de Nite Jewel, una artista electrónica que nos gusta mucho. Pero siempre es una buena oportunidad para hacerlo, y ahora tenemos excusa: la cantante estadounidense también conocida como Ramona González ha presentado un nuevo video para la canción “Memory, Man”, que forma parte de One Second of Love, su disco del año pasado. El videoclip, que se estrenó hoy a través de Refinery29, fue dirigido por Angus Borsos, de Helium Castle Pictures, y nos presenta un concepto interesante.

La estética del video de Nite Jewel está pensada imitando las películas del afamado director Michel Gondry, donde se borran los límites entre la realidad y lo onírico. La composición creativa se concentra en hacernos creer que estamos dentro de la memoria de una persona. En las palabras del director,

Pensando la canción empecé a ver el video como un baúl lleno de pinturas estáticas –Ramona como una estatua viviente, mirando todas las dimensiones de su memoria; no hay realidad. Esperaba que sería una mirada sin tiempo a su pasado (o al tuyo), para que ella (o tu) no pudieran ubicarse. Pero se grabó en alta resolución. Así que ahí está ahora, una prueba viviente de que la memoria es sólo un camuflaje.

Palabras bastante enigmáticas, que se corresponden muy bien con este video:

Además de editar el año pasado su gran debut a través de un sello –en particular, Secretly Canadian, uno de los más destacados de los Estados Unidos- la cantante también editó nuevamente su primer disco de estudio, que data del año 2009, llamado Good Evening. Entre los dos discos, podemos notar la clara evolución que sufrió la cantante, llegando a una madurez excéntrica electrónica que podemos apreciar en los diez temas que conforman One Second of Love.

Desde el lanzamiento de su último disco el año pasado, Nite Jewel ha estado de gira por todo el mundo –en estos momentos, está a punto de salir para Australia-. La cantante comenzó a interesarse por la música cuando estaba en la universidad, usándola como una especie de terapia mientras estudiaba. Sus primeros demos llegaron en el 2008, bajo el nombre de My CD. Desde ese entonces, adquirió una lenta pero estable popularidad gracias a la plataforma MySpace, y a que una de sus canciones apareció en el film Greenberg de 2010.