Lo nuevo de Black Rebel Motorcycle Club ya tiene nombre y fecha de salida

Como les comentó Bárbara a finales del año pasado, el nuevo disco de Black Rebel Motorcycle Club llegará este año y ahora conocemos todos los detalles. El nuevo lanzamiento del grupo llevará por título Specter At The Feast y será publicado el próximo 18 de marzo a través de Abstract Dragon Records.

Este nuevo disco fue grabado en el estudio angelino de Dave Grohl, además de los estudios Joshua Tree y Rancho de la Luna, con grabaciones complementarias realizadas en la casa de Robert Been en Santa Cruz. Según ha dicho el propio vocalista, este nuevo álbum:

"Tomó un largo tiempo para cristalizarse. Creo que todos alcanzamos un punto de quiebre luego de nuestro último tour y necesitábamos parar por un tiempo. Estas canciones nos trajeron de regreso a la vida y nos dieron una segunda oportunidad. Nunca había estado tan emocionado por tocar un álbum en vivo que ahora, y estas canciones nacieron para tocarse fuerte".

Una de las circunstancias que llevaron al grupo a este punto de quiebre que menciona Been fue la sorpresiva muerte de su padre, quien también actuaba como una especie de cuarto miembro de la agrupación, durante la anterior gira de la agrupación. Sin embargo, parece que la banda ha logrado superar los malos momentos y prometen regresar con un disco que, han dicho, tiene influencias de gente como Pink Floyd y Spiritualized.

Specter At The Feast saldrá el 18 de marzo en Europa y un día después en Canadá y Estados Unidos. El arte de la placa es la imagen que pueden ver en este post y que muestra una especie de imagen retro de un libro. En cuanto al tracklist, se los pongo aquí mismo.

  1. Fire Walker
  2. Let The Day Begin
  3. Returning
  4. Lullaby
  5. Hate The Taste
  6. Rival
  7. Teenage Disease
  8. Some Kind of Ghost
  9. Sometimes The Light
  10. Funny Games
  11. Sell It
  12. Lose Yourself