Bring Me The Horizon anuncia todos los detalles de Sempiternal

El nuevo disco de Bring Me The Horizon se publicará el próximo 29 de abril en Europa y un día después en Estados Unidos. El que será el cuarto trabajo de estudio de los ingleses se llamará Sempiternal y "Shadow Moses" es el primer single extraído de la placa, que podemos escuchar a continuación. La producción ha corrido a cargo de Terry Date, prestigioso productor de otras bandas como Slipknot, Deftones, Linkin Park o Soundgarden.

Bring Me The Horizon - Sempiternal

A pesar de su corta trayectoria, Bring Me The Horizon es una de las formaciones más destacadas de la escena metalcore. Emos para muchos, muy duros para otros, lo cierto es que una banda que no deja indiferente a nadie, sobre todo en sus contundentes directos. Su último disco de estudio, There Is a Hell [...], que data del 2010, fue recibido bastante bien por la crítica y cosechó buenas cifras de venta en Estados Unidos -un mercado que abre las puertas para el europeo-.

Sempiternal contendrá once nuevos temas y como novedad hay que destacar la incorporación de un teclista, Jordan Fish, que, según los propios integrantes, 'ha abierto un mundo de posibilidades para el sonido del grupo'. En el citado nuevo single, "Shadow Moses", podemos apreciar toques de electrónica que no le sientan mal al estilo del conjunto. Por lo demás, se trata de un tema que explota los puntos fuertes de Bring Me The Horizon, es decir, guitarras muy pesadas, constantes cambios de ritmo y estribillos melódicos.

Sin duda, este nuevo álbum será clave para el grupo, pues podrán consolidarse y seguir haciéndose un hueco en el panorama musical o quedarse en el camino. Lo lógico es que, teniendo en cuenta la gran producción que han tenido, consigan convencer de nuevo al público y crítica especializada.

A continuación os dejamos con el tracklist y la portada del CD:

  1. "Can You Feel My Heart"
  2. "The House Of Wolves"
  3. "Empire (Let Them Sing)"
  4. "Sleepwalking"
  5. "Go To Hell, For Heaven's Sake"
  6. "Shadow Moses"
  7. "And The Snakes Start To Sing"
  8. "Seen It All Before"
  9. "Anti-vist"
  10. "Crooked Young"
  11. "Hospitals For Souls"

Bring Me The Horizon - Sempiternal

Podéis consultar la lista de conciertos confirmados en su web oficial. Por el momento no hay nada agendado por España o Latinoamérica.