Mogwai publicará nuevo disco en febrero

Lo último que habíamos hablado sobre Mogwai era A Wrenched Virile Lore, un disco de remezclas de su último álbum de estudio, Hardcore Will Never Die, But You Will. Sin embargo, los escoceses no quieren quedarse quietos y han grabado la banda sonora de Les Revenants, una serie de zombies de la televisión francesa. El resultado se traducirá en un nuevo disco de Mogwai con el nombre de la serie, que incluirá 14 canciones y que se publicará el 25 de febrero.

Mogwai - Les Revenants

Hasta ahora, solo habíamos podido escuchar las cuatro canciones de The Revenants EP en Spotify o YouTube y, lógicamente, aquello sabía a poco. Sin embargo, el grupo ha confirmado que publicará álbum a través de su discográfica, Rock Action Records, tanto en formato físico (CD y vinilo) como en digital el próximo 25 de febrero.

La portada es la que ilustra estas líneas y el listado de temas, el siguiente:

  1. "Hungry Face"
  2. "Jaguar"
  3. "The Huts"
  4. "Kill Jester"
  5. "This Messiah Needs Watching"
  6. "Whisky Time"
  7. "Special N"
  8. "Relative Hysteria"
  9. "Fridge Magic"
  10. "Portugal"
  11. "Eagle Tax"
  12. "Modern"
  13. "What Are They Doing In Heaven Today?"
  14. "Wizard Motor"

Es la primera vez que Mogwai compone la banda sonora de una serie y, según comentan los integrantes, ha sido como un desafío para ellos, porque tuvieron que hacer muchas canciones en poco tiempo y con un concepto muy vago del argumento. ¿Influirá esto en la calidad de los temas? Seguramente sí, pero con el talento de la formación seguro que podemos pasar un rato agradable escuchando el trabajo.

Por si tenéis curiosidad sobre The Revenants: es una serie francesa basada en la película dirigida por Robin Campillo en 2004 con el mismo nombre -y cuya banda sonora, curiosamente, fue de Sonic Youth-, que trata de personas que llevan mucho tiempo muertas y que regresan a sus casas. No parece tener el típico argumento de zombies y, contando con una banda sonora como la de Mogwai, seguro que merece la pena echarle un vistazo.

Os dejamos con The Revenants EP al completo para que os vayáis haciendo una idea de cómo sonará: