El nuevo disco de The National llegará a finales de este año

Tres años después de su High Violet, es hora de hablar del nuevo disco de The National. El pasado mes de diciembre estuvimos escuchando cuatro nuevas canciones que la banda presentó en vivo y justo cruzábamos los dedos para que el 2013 fuera el año para su regreso discográfico. Como bien apunta Pitchfork, que la banda acabe de anunciar su actuación en el Barclay's Center de Brooklyn, con capacidad para más de 17.000 personas, huele mucho a que habrá nuevo álbum. Y la banda lo ha confirmado a todos los suscriptores de su newsletter.

The National

Y, claro, qué mejor pretexto para tocar en un gran recinto que presentar un nuevo disco. Además, tres años parecen suficientes para publicar nuevo material para una formación en activo. Aparte, ya sabíamos que Matt Berninger y compañía estaban trabajando duro en el estudio desde hacía unos meses, y prueba de que tienen ganas de volver es que decidieron presentar cuatro nuevos temas en diciembre: "I Need My Girl", "Sullivan", "Prime" y "Lola".

Aunque no tenemos fecha exacta, la idea del grupo es publicar el nuevo material a finales de este 2013.

Si no conoces a The National, aquí van algunas pinceladas: hacen una música a caballo entre el folk, el rock y el post-punk. Reconocerás enseguida al grupo gracias a la voz grave y calmada de Matt Berninger, que también destaca en su faceta de letrista, con la que muestra gran sensibilidad y atmósferas generalmente tristes o melancólicas. A continuación puedes escuchar High Violet, su último trabajo de estudio:

También en ">Grooveshark.