Escucha ya «One Way Trigger», el nuevo single de The Strokes

La banda capitaneada por Julian Casablancas está de regreso. El grupo neoyorquino venía amenazando con un nuevo disco y está cerrando la semana con una sorpresa especial para todos sus fans. El nuevo single de The Strokes, “One Way Trigger”, se puede descargar gratuitamente desde la web de la banda. Además ya podemos escucharla en SoundCloud.

Con este nuevo sencillo, la banda de Nueva York está dando el puntapié inicial de su nuevo disco, el seguidor de Angles. Si bien esperábamos que el primer single fuese una canción llamada "All the Time", de acuerdo con las declaraciones originales de su sello RCA, finalmente la banda decidió ir por otro camino, estrenando esta canción en su lugar.

Para poder descargar de forma gratuita "One Way Trigger", tenemos que ingresar en la web oficial de The Strokes, dejar de "regalo" nuestro correo electrónico, donde se nos enviará el link de descarga para la canción.

¿Qué podemos decir de la canción? La voz de Casablancas está óptima, y encontramos algunos sintetizadores algo glam y ochentosos, que se encuentran dentro de la misma línea estética que las canciones de Angles. Podemos establecer algunos puntos en contacto con algunas canciones como "Under Cover of Darkness". También podemos hacer algunas comparaciones con el disco solista que Casablancas editó hace algunos años, Phrazes for the Young. En definitiva es un arranque prometedor para el nuevo disco, aunque no tiene mucho que ver con los primeros lanzamientos de la banda.

Entre la salida de First Impressions of Earth, en 2006, y Angles, en 2011, pasaron once años en los cuales los rumores de la separación de la banda, validados quizás por la relación problemática entre sus miembros, fueron moneda corriente. Sin embargo, la banda volvió con un disco sorprendente que demostró su madurez y su interés por encontrar nuevos sonidos, y parece que con este nuevo esfuerzo se están moviendo en esa misma dirección.

En julio del año pasado, después de muchas idas y venidas, el padre de Albert Hammond Jr. confirmó que la agrupación de su hijo estaba trabajando en su quinta placa de estudio, y fue más allá para decir que están haciendo algo increíble. Esperamos poder escuchar más muestras del trabajo de The Strokes muy pronto.

Por ahora, no fue confirmada la fecha de lanzamiento ni el nombre oficial de este flamante esfuerzo. La RCA sin dudas no tardará demasiado en revelar esta información, por lo que estaremos atentos. Mientras tanto, podemos degustar "One Way Trigger", de forma completamente gratuita.