Escucha el adelanto del nuevo disco de Devendra Banhart

Después de cuatro años sin componer nueva música, y tras cortarse sus clásicas melenas y la barba, supimos que el norteamericano de origen venezolano Devendra Banhart tenía previsto lanzar el 12 de marzo su nuevo álbum Mala. La última vez que entró en un estudio fue en el año 2009, cuando presentó su último trabajo What Will We Be. Como era de suponer, ya podemos escuchar "Never Seen Such Good Things", el primer adelanto del nuevo disco de Devendra Banhart.

Devendra Banhart Mala

Mala será su debut con Nonesuch Records, su nueva compañía discográfica. Ha sido producido por el propio artista y grabado en Los Ángeles, junto al guitarrista Noah Georgeson. Devendra ha confesado en comunicado la inusual técnica que ha escogido para grabar sus catorce nuevas canciones: el cantante compró en una tienda de segunda mano una grabadora Tascam antigua, de las que se usaban en los orígenes del hip hop, y se grabó el disco entero en su casa. Aquí la explicación de esta elección tan vintage.

Muchos de los primeros temas de hip-hop se habían grabado en una Tascam. Y sabiendo que mis canciones no son hip-hop, aún así pensamos que sería interesante ver cómo este tipo de canciones sonarían en un equipo que se utilizó para grabar nuestro rap favorito.

Con o sin Tescam, el sonido de su nuevo tema "Never Seen Such Good Things" es muy bueno. La canción es cálida y tranquila, a ritmo de guitarra, pero en realidad habla de como el amor se puede transformar en algo terrible si terminas con la persona equivocada. La portada del disco también es obra de Devendra, que durante el parón musical también aprovechó para dedicarse a otras facetas artísticas.