Santigold presenta el video de «Girls»

Por si viven en un contenedor en el medio del océano, Girls es uno de los shows más exitosos que se encuentran en la grilla de HBO en Estados Unidos. Lena Dunham, su creadora y actriz, también se ha convertido en un personaje bastante controversial, pero más allá de eso, en la noche de ayer también se llevó a casa dos Globos de Oro por su serie original. Quizás para festejar, Santigold presentó hoy el video de la homónima “Girls”, que aparece en la banda sonora de la serie en la que participan varios artistas.

En el video de la canción, que es bastante pegadiza y recomendable, nos muestra a una variedad importante de mujeres y chicas que bailan en la ciudad de Nueva York, que, por si no lo saben, es el escenario principal de la serie. Esta no es la primera vez que Santigold colabora en una banda sonora: también participó, junto a Kasabian y Two Door Cinema Club, en el soundtrack del videojuego FIFA 2013.

La cantante, también conocida como Santi White, editó recientemente Master of my Makebelieve, donde colaboró con artistas como Diplo y Karen O. En ese sentido, la colaboración entre la cantante de Yeah Yeah Yeahs –quienes, por cierto, acaban de anunciar un nuevo disco- y Santigold es uno de los puntos altos del disco, una colección de cuarenta minutos de pop feral y delicioso. De más está decir que lo recomendamos altamente.

“Go” es el nombre de la canción que hizo con Karen O, que fue uno de los primeros adelantos de su disco. Samples tribales y fuerza punk, así lo describimos en su momento.

Pero volviendo al soundtrack de Girls. Santigold no es la única que participa, y la verdad que la lista de temas es el sueño mojado de cualquier indie. Algunas canciones son inéditas, otros covers interesantes. Por ejemplo, encontramos “Dancing on my Own” de Robyn, “Montezuma” de Fleet Foxes, “White Nights” de Oh Land, y “Love is Won” de Lia Ices. Todas estas canciones forman parte de una colección de 14 canciones en su versión estándar, y 18 en su versión deluxe. En ambos casos será editado a través de Fueled by Ramen.

Algunos artistas también grabaron canciones originales para la banda sonora de Girl. Son los casos de Tegan and Sara con el cover de The Rolling Stones, “Fool To Cry”, fun. con “Sight of the Sun”, Grouplove con “Everyone’s Gonna Get High”, Michael Penn con “On Your Way”. En el caso de Tegan and Sara, su canción estará disponible solamente a través de la edición deluxe.