Sharon Van Etten hace un cover de Nick Cave and The Bad Seeds

Los australianos tienen canguros, una premier mujer y una estación de radio llamada Triple J que, por cierto, está muy buena. Uno de sus programas se llama Like a Version, donde artistas son convocados a aportar covers de la canción que ellos quieran. Recientemente The Shins hicieron un cover de “Andrew In Drag” de The Magnetic Fields, excelente por cierto. En esta oportunidad, la cantante Sharon Van Etten presentó su propia versión de “People Ain’t No Good”, de Nick Cave and The Bad Seeds.

Sharon Van Etten

“People Ain’t No Good” forma parte del disco The Boatman’s Call, editado en 1997. Por supuesto, Van Etten le imprime su poderosa voz y toque personal. La cantante neoyorkina, que se encuentra obviamente de gira por Australia, saldrá en algunas semanas para oficiar de acto de soporte para el mismísimo Nick Cave y sus Bad Seeds.

Es que el legendario cantante estará presentando su flamante disco Push the Sky Away, que verá la luz el 18 de febrero, uno de los regresos más esperados de este año. Se trata de un disco grabado en Francia, con Warren Ellis al violín, flauta, guitarra tenor y sintetizadores; Martyn Casey en el bajo; Thomas Wydler en la batería; Jim Sclavunos en la percusión y Conway Savage en los coros.

En cuanto a Van Etten, quien recientemente encandiló a la audiencia en Madrid, acaba de reeditar su disco Tramp a través del sello Jagjaguwar –el mismo de Bon Iver-, incluyendo los demos de las 12 canciones que aparecen en el LP. Uno de los discos más poderosos y encantadores de los últimos años, Tramp contó con la producción de Aaron Dessner de The National, con quienes ya había colaborado en otra oportunidad.

Pero además, Van Etten contó con la colaboración del hermano de Aaron y también miembro de The National Bryce Dessner, Zach Condon de Beirut, y Jenn Wasner de Wye Oak. ¿Quién no querría participar de un disco tan maravilloso? No nos extraña para nada que haya sido convocada como soporte para Cave.

Van Etten comenzó su carrera allá por 2009 con la salida de Because I Was In Love, su primer disco, y con el lanzamiento un año más tarde de Epic.