Shout Out Louds editan el primer «vinilo» de hielo de la historia

Hacía bastante que no hablábamos de Shout Out Louds, una banda sueca que lleva bastantes años presente en el mundo del indie rock y que ahora vuelve con Optica, su cuarta propuesta. Con una fecha de salida que está prevista para el 26 de febrero, "Blue Ice" es el nuevo sencillo de un trabajo que verá la luz exáctamente tres años después de Work.

Shout Out Louds ICE Vinyl

En el sencillo, una de las doce pistas del neuvo trabajo, las cuales podéis conocer a continuación, nos encontramos con un tema que puede recordar a New Order y que va acompañado de una animación astronómica que ha sido creada por Johan Toorell, que también dirige.

Lo más curioso -con permiso del tema, claro- es que el single, cuyo vídeo fue editado hace algunas semanas y también os ofrecemos, ha sido puesto a la venta en 10 ediciones especiales que pueden congelarse y ser utilizadas como un vinilo totalmente funcional que puede utilizarse en un tocadiscos.

Uno de los mayores retos ha sido que las burbujas hacían saltar la aguja. El agua destilada dió mejores resultados, dando al producto final una buena superficie para su reproducción.

Aquí tenéis el vídeo en el que se explica el proceso:

Y ahora veamos la tracklist y el vídeo de estudio para el nuevo sencillo.

Optica

  1. "Sugar"
  2. "Illusions"
  3. "Blue Ice"
  4. "14th of July"
  5. "Burn"
  6. "Walking In Your Footsteps"
  7. "Glasgow"
  8. "Where You Come In"
  9. "Hermila"
  10. "Chasing the Sinking Sun"
  11. "Circles"
  12. "Destroy"