Suede regala «Barriers», una nueva canción

Suede fue una de las bandas ícono de la era del britpop con su rock alternativo. Gracias al aspecto de Brett Anderson y la calidad musical de las canciones de la agrupación todo fue increíble hasta el 2003, que se separaron. Tiempo después volvieron en el 2010 y todavía andan dando vueltas tocando y presentando una que otra canción nueva.

Esta fue una de esas veces, ya que la agrupación de Londres regala "Barriers", un nuevo tema que es el primer single de lo que será Bloodsports, su nueva producción. Este nuevo disco será el sexto de la banda y se espera que esté entre nosotros en marzo, además antes de ese lanzamiento llegará "It Starts and Ends With You", que saldrá en febrero si todo va bien.

En una entrevista en la que habló del nuevo material de la banda, Anderson dijo que después de un año de haber traspirado y sangrado pudieron terminar el álbum y quieren presentar música nueva lo antes posible.

En relación a "Barriers" comentó que no es el primer single, pero que sí se sienten orgullosos para presentarlo y escuchar qué es lo que opina la gente.

Por mi parte les digo que la canción me gustó. Se vuelve a escuchar el rock de guitarras que tanto añoramos, la voz de Anderson que sigue siendo de lo más seductora y una melodía britpopera que ellos saben perfectamente hacer. No suelo ser muy pro reuniones de estas bandas que ya dieron tanto. Suelen ser vergonzosas y lo que hacen no tiene nada, la mayoría de las veces, que ver con su pasado, pero esto no sucedió con Suede.

Finalmente, Bloodsports, según el líder de la agrupación, es sobre la codicia, sobre la persecución, sobre el eterno juego carnal que es el amor y, como dicen todos, dijo que es lo más complicado que hicieron en toda su carrera, pero al mismo tiempo lo más satisfactorio.