«Sun Blows Up Today»: lo nuevo de The Flaming Lips

Apenas ayer les platicábamos de The Terror, el nuevo disco de los señores de The Flaming Lips que saldrá a la venta el próximo abril. En el mismo anuncio les contamos que la banda iba a lanzar un nuevo tema titulado "Sun Blows Up Today" la próxima semana, aunque este, aclaramos, no se incluirá en el tracklist de dicho álbum. No obstante, la buena noticia es que no tuvimos que esperar mucho para oír la melodía, pues la banda ya la puso a disposición de sus fans a través de un video en Youtube.

El tema estará disponible para su descarga a partir del próximo *29 de enero como una especie de regalo para los fans del grupo, pero además, parece ser que la melodía verá su estreno oficial en uno de los comerciales del Superbowl el próximo fin de semana, todo un logro si consideramos que éste es uno de los eventos más vistos de la televisión norteamericana y el mundo deportivo en general.

Pero hablemos de la melodía, que muestra por todos lados la energía que ha caracterizado desde siempre a la banda y que es sobre todo notoria en sus espectáculos en vivo. El tema es sumamente groovy, lleno de efectos de sintetizador, un ritmo muy prendido y pegajoso a más no poder. Tiene un cierto sabor sesentero e incluso un poco de cacofonía, pero encuentra su sentido precisamente en esta rareza.

La agrupación realizó un video igualmente groovy y psicodélico, lleno de dibujitos y con la letra de la canción, que por momentos marea un poco pero va muy bien con el sentimiento festivo de la melodía. Pueden verlo, y escuchar este nuevo tema, en el reproductor:

Finalmente, hay que decir que el grupo ya tiene algunas fechas preparadas para este año y la primera será en Brasil, país que estarán visitando el próximo 29 de marzo para ofrecer una presentación como parte del Festival Lollapalooza, en su edición local. Esta seguramente será el principio de una larga gira que esperemos siga por el resto de las ciudades latinoamericanas. Estaremos al tanto.