The Rolling Stones confirman que trabajan en una gira mundial

Durante el 2012, The Rolling Stones celebraron su 50 aniversario como banda; además, aprovecharon para volver a reunirse en un estudio y presentarnos dos nuevos temas, "Gloom and doom" y "One last shot", y para dar una serie de cuatro conciertos en Nueva York y Londres. El 2013 también empieza con buenas sensaciones para uno de lo grupos más míticos que siguen en activo: ahora, The Rolling Stones confirman que trabajan en una gira mundial a través de unas declaraciones de Mick Jagger.

rolling stones

Precisamente en su último concierto del año en Newark, en New Jersey, el cantante de The Rolling Stones gritó a la multitud congregada: "nos vemos muy pronto". Dicho y hecho. En unas recientes declaraciones del grupo en la revista Rolling Stone, Mick Jagger ha dejado entrever que, salvo sorpresa de última hora, sí habrá tour mundial:

Ha habido bastantes ofertas. Tengo que ponerlas encima de la mesa, hablarlo con los demás y ponernos de acuerdo.Informaremos cuando lo tengamos decidido.

El siguiente paso sería ponerse de acuerdo con Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, algo que no parece excesivamente difícil viendo el buen ambiente que reina en estos momentos entre los componentes originales del grupo. El guitarrista Keith Richards ha sido quien, en mi opinión, ha dejado las cosas más claras: "Sería absurdo haber preparado todo esto del 50 aniversario y luego decir: esto es todo, adiós. Todo lo que tenéis que hacer es esperar a que lo anunciemos". Con esta aclaración, el asunto parece que irá rodado, y lo único que falta es la confirmación oficial una vez que tengan claro cuál es su plan.

Una de las paradas de su gira durante 2013 parece que será en el Festival Coachella, que se celebrará durante el mes de abril en los Estados Unidos. Las especulaciones comenzaron durante el pasado mes de diciembre, cuando en la aplicación oficial de la banda para móviles, se publicó la fecha de un concierto el 14 de abril, el día en que da inicio el festival. Además, recientemente, los organizadores del evento publicaron la foto de un piedra redonda situada en el campo donde van a celebrar los conciertos. Desde luego, todo esto no parece una coincidencia.

Esperemos, por el bien de los fans, que esta vez no sea como en los conciertos del 2012, en los que hubo que pagar una media de más de 400 libras para poder ver a Sus Satánicas Majestades en directo. Os dejo con un vídeo de su pasado concierto en New Jersey, interpretando "Gimme Shelter" con Lady Gaga subida en unos tacones kilométricos.