The Thermals anuncian los primeros detalles de su nuevo disco

El trío originario de Portland, The Thermals ha confirmado su regreso en este 2013 no sólo con un nuevo disco sino con nueva disquera, pues la banda acaba de firmar un contrato con Saddle Creek Records, con quienes editará, el próximo 16 de abril, su nueva producción titulada Desperate Ground.

Este nuevo disco fue grabado en Hoboken, Nueva Jersey y producido por John Agnello, quien ha trabajado con gente como Dinosaur Jr. y Sonic Youth, entre otros. El grupo ha descrito el sonido de este álbum como "ruidoso, rápido, increíblemente escalofriante e innegablemente pegajoso. Una mezcla entre More Parts Per Million y The Body, The Blood, The Machine. Según el boletín de prensa, este disco también es un regreso en plena forma del trío , un álbum crudo y lleno de desquiciada energía adolescente.

En cuanto a las letras, este álbum es una oda temeraria e irresponsable a la violencia humana, una celebración oscura a la inevitabilidad de la guerra y la muerte. La placa estará disponible en formato CD, LP y digital, y ya puede ser pre-ordenado en el sitio de su disquera, con la ventaja de que sea enviado días antes de su lanzamiento oficial.

Por cierto que la anterior disquera del grupo, Sub Pop, reeditará sus tres primeros discos el próximo 5 de marzo, en una edición normal y otra limitada en vinil de color, así que esto no será lo único que tengamos de la banda este año. Finalmente, el tracklist de este nuevo álbum será este:

  1. Born to Kill
  2. You Will Be Free
  3. The Sunset
  4. I Go Alone
  5. The Sword By My Side
  6. You Will Find Me
  7. Faces Stay With Me
  8. The Howl of the Winds
  9. Where I Stand
  10. Our Love Survives