Toundra presentan III a nivel nacional

Toundra es una de las bandas nacionales de las que todos los fans de la música españoles debemos sentirnos orgullosos. Formados alrededor del año 2007 en la capital, Madrid, tras la disolución de otra banda que curiosamente se llamaba Nacen de las Cenizas, han lanzado ya un total de tres álbumes, todos ellos self-titleds, aunque conocidos como I, II y III.

Toundra

Era inevitable que el mundo se fijara tarde o temprano en ellos, y es que sus piezas instrumentales han hecho que tengan más fama en Europa y a nivel internacional que la que tienen en su propio país. Prueba de ello es que fueron portada de la revista Rock Zone y que han estado girando sin parar por el continente. Sin embargo, ahora, en 2013, vuelven a España para presentar de forma oficial su trabajo de 2012, III. Lo harán en los siguientes emplazamientos:

  • 12 de enero - Bilbao (Kafé Antzokia) (con Señores)
  • 9 de febrero - Barcelona (Sala Apolo) (Aloud Music Festival)
  • 23 de febrero - Madrid (Sala Joy Eslava) (con The Hardtops)
  • 8 de marzo - Salamanca (Music Factory)

De las cuatro fechas hay que destacar las dos centrales, dedicadas a Barcelona y Madrid. La primera, programada para el 9 de febrero, se realiza con motivo del Aloud Music Festival, un festival organizado por la disquera de la banda en el que también participan bandas como Lisabö o The Joe K-Plan. Será en la Sala Apolo, aunque el concierto de Madrid el día 23 es tal vez más especial.

Toundra lo tacha como el concierto que siempre han querido hacer y no han podido. Un concierto que no es cuestión de dinero sino cuestión de orgullo, en el que la banda actuará en el corazón de su ciudad junto a The Hardtops, que caldearán el ambiente presentando su primer EP haciendo su particular punk rock.

Las entradas ya se pueden adquirir en los puntos de venta habituales y en Ticketea, sitio online especializado. Atentos porque el precio es realmente bajo, 10€ en el caso de Madrid, con las 100 primeras entradas ya agotadas.