Under: Leapling

Es el primer miércoles de enero y hay que comenzar suavecito. Y qué mejor que hacerlo con el pop experimental y discreto pero bien instrumentado de Leapling, un grupo originario de Nueva York que en unos días publicará su primer producción discográfica en forma, un EP de cinco canciones titulado Losing Face, con el que ya están causando ruido en la red.

Leapling es un proyecto originario de Brooklyn, Nueva York, iniciado por el guitarrista y compositor Dan Arnes como una especie de banda de habitación. Luego de reclutar al baterista Yoni David, las primeras composiciones comenzaron a tomar forma y con ellas se dieron los pasos iniciales de la agrupación, que ya ha editado un par de sencillos hasta el momento.

El grupo navega en las aguas del pop experimental con algunos toques de electrónica y arreglos bastante sencillos, tomando algunos elementos de las canciones populares como los coros simples, repetitivos y estructuras simples pero sin pecar de falta de originalidad. La voz de Dan recuerda un poco a la de Ben Gibbard, un enlace que bien podría llevarnos a The Postal Service, aunque la música de este dúo (extendido a cuarteto para las presentaciones en vivo) no utiliza una instrumentación tan compleja. El resultado es deliciosamente chill-out, desenfadado y muy interesante.

Para conocerlos pueden visitar su perfil en Bandcamp, visitar su página en Facebook, escuchar su música en Soundcloud o seguirlos en Twitter. Para que los conozcan les dejo el audio de "If You're Patient", el primer adelanto de su producción debut que comenzará a venderse el próximo 15 de enero, y después el video de "Seventeen", el tema que los dio a conocer.

<

iframe width="400" height="100" style="position: relative; display: block; width: 400px; height: 100px;" src="https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/track=992323452/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=f934d8/" allowtransparency="true" frameborder="0">