Under: Shields

Inglaterra siempre será una parada obligatoria en cuanto a música se refiere. Y con el tremendo sonido de agrupaciones como Shields es muy fácil entender porqué. El quinteto originario de Newcastle, elegido como nuestra banda Under el día de hoy, es una de esas agrupaciones que prometen continuar la buena fama de la isla, gracias a su pop sintético extremadamente energético y lleno de buenos momentos.

La historia de Shields es muy corta hasta estos momentos. El grupo se formó apenas a inicios de 2011, luego de que sus miembros se conocieran en la escena local al haber formado parte de diversas agrupaciones. Muy pronto comenzaron a tocar sus primeros conciertos y así fueron consolidándose como una de las agrupaciones nuevas más interesantes del último año. El quinteto editó apenas el pasado 19 de noviembre su EP debut, Kaleidoscope, con el que muy pronto atrajeron a la prensa de su país.

Las razones se explican luego de escuchar su pop energético, lleno de sintetizadores, melodías de bajos pulsantes, influencias funk, ochenteras y vocales con un poco de falseto y muchos coros aquí y allá. El grupo ha sido definido como un Everything Everything no tan sombrío, y la verdad es que la comparación cabe. Su sonido también recuerda al de agrupaciones como Passion Pit o Metronomy e incluso los Klaxons, pero todo con un saborcito muy particular.

Melodías de su EP debut, como "Miserly", muestran de manera muy clarar estos parecidos, mientras que otras como "Turning Corners" suenan festivas y más apegadas al pop de los grandes estudios, incluso, esta melodía me recordó un poco en sus vocales a Sting. El grupo incluso se dio el lujo de hacer un cover a "Pharaohs" de SBTRKT con muy buenos resultados. Pero quizá la principal característica que une a los seis tracks de este primer trabajo sea la energía, pues el grupo logra conservar el ánimo en cada una de las canciones.

¿Podrían ser una de las bandas revelación de 2013? Esperemos que sí. Por lo pronto pueden descubrir más de ellos pueden visitar su sitio oficial, agregarlos en Facebook, o seguirlos en Twitter. Para que los conozcan les dejo el video de "Mezzanine", el primer sencillo de su EP debut y después el trabajo completo en stream.