Rival Sons se suben a la moto para «Until the Sun Comes»

A mediados de agosto tuvimos el honor de ser uno de los primeros blogs que reseñaban Head Down, la nueva propuesta de un grupo que había dado mucho de qué hablar con su último trabajo y que ahora volvía con las fuerzas retro-renovadas. Retro-renovadas porque Rival Sons, naturales de California, centran su música en composiciones que bien podrían estar interpretadas por los mismísimos Led Zeppelin.

Rival Sons

Sin desmerecer y haciendo un gran papel entre los mejores discos de 2012, donde tuvieron bastante competencia ya que otros como Graveyard también dieron mucho de que hablar, se nos presentaban temas como "Until The Sun Comes", de la que ahora podemos ver además un nuevo vídeo.

La canción destaca por aportar algo diferente, con múltiples guitarras que aparecen tras la percusión y la voz de Jay Buchanan para hacer unos punteos impresionantes. He de decir que elegir un tema así como nuevo sencillo es en mi opinión todo un acierto debido a su velocidad y a lo bien que entra, tratándose de uno de los más pegadizos del LP.

El vídeo, que podeis ver tras estas líneas, ha sido filmado por Simon Gesrel, director que ya ha trabajado con la técnica del stop-motion para artistas como White Stripes o Bjork. ¿Qué dice la banda del vídeo? Pues lo siguiente:

Me encanta el vídeo, se trata de una dirección completamente nueva para nosotros. Filmar vídeos puede no siempre ser de mi agrado, pero esta vez tuve la oportunidad de montar una motocicleta a través del desierto. Simplemente era algo que se sentía muy natural para la canción. Todos somos bastante buenos sobre una motocicleta asi que nos pusimos a hacer algunos trucos y a tratar de superarnos a nosotros mismos. Y el resultado ha sido bastante bueno.

Como veis, no sólo hacen buena música sino que además tienen un muy buen sentido del humor, y sino, atentos al vídeo: