Vampire Weekend vuelve en primavera con su tercer disco

Llevamos hablando del nuevo disco de Vampire Weekend desde el año pasado, y por fin nos llegan noticias alentadoras de un lanzamiento muy esperado dentro del panorama indie. Ha sido el cantante del grupo, Ezra Koenig, quien ha confirmado en una entrevista con Q Magazine que el tercer álbum de Vampire Weekend está en proceso de postproducción y saldrá a la venta durante la primavera del 2013, entre los meses de marzo y mayo.

vampire weekend

Este disco será su regreso después de publicar Contra en 2010 y ha sido grabado en las ciudades de Nueva York -ciudad donde nació el grupo- y Los Ángeles, concretamente en los estudios de Ariel Rechtshaid, un reputado productor que ha trabajado en los últimos tiempos con gente como Usher, Major Lazer o Charli XCX. También participa en la producción del disco Rostam Batmanglij, uno de los componentes de Vampire Weekend y fundador de la banda Discovery.

En la propia entrevista, el vocalista Ezra Koenig ha definido este trabajo como un álbum "oscuro" y "orgánico", cuyo objetivo es que "realmente se perciba como si fuera el tercer capítulo de un libro".

Hemos creado algunos personajes en primer registro, algunos de los cuales son personas reales y otros somos nosotros mismos, así que no es tan difícil ponerse en su lugar y ver cuáles son sus preocupaciones ahora y cómo sus vidas han cambiado

La última vez Vampire Weekend dio que hablar fue el pasado mes de noviembre, cuando pasaron por el programa de Jimmy Kimmel para presentar una nueva canción. En el late night interpretaron "Unbelievers", un tema que seguro que podremos ver incluido en su tercer álbum de estudio. La canción nos pareció poco bailable y bastante comercial, algo que no encaja demasiado con el estilo "oscuro" del que habla Ezra Koenig. Habrá que escuchar nuevas canciones para ver si su tercer disco se encamina más a este ritmo de pop meloso o nos dan un poco de rock.