Vuelve Broken Social Scene y Kevin Drew editará nuevos discos

En octubre de 2011, Broken Social Scene anunció un parate indefinido que, básicamente, nos rompió el corazón. El supergrupo canadiense, mientras tanto, se concentró en algunos proyectos individuales, pero hoy tenemos excelentes noticias. Para celebrar el décimo aniversario del sello Arts & Crafts, el ensamble se reunirá para hacer un concierto junto a otros exponentes de la disquera, como Feist y Bloc Party, entre otros. Pero eso no es todo: uno de los fundadores de la banda, Kevin Drew, tiene planes de editar no uno, sino dos, discos de estudio este año.

Kevin Drew es de hecho uno de los fundadores de Arts & Crafts, por lo que no sorprende la presencia de su banda en un festival de este estilo. Para celebrar la década de vida del sello, bandas como Zeus, Cold Specks, Timber Timbre, The Darcys, y Ra Ra Riot, además de los que ya mencionaron, se reunirán el 8 de junio en Fort York & Garrison Common, en la ciudad de Toronto. Los boletos para el concierto ya están disponibles. De más está decir que este será el primer show de Broken Social Scene en poco menos de dos años, desde que anunciaron su parate.

En su momento, Drew había confesado en una entrevista con The Huffington Post que la banda se tomaría un parate bastante largo, y que no tenían apuro por volver:

Siempre hemos querido hacer muchas cosas: otros grupos, grabaciones, proyectos... pero yo nunca he querido hacer tantas a la vez. Sin embargo, ha llegado un momento en el que es muy difícil reunirnos. Es como un grupo de gatos peleándose. Si fuera como perros, al menos escucharían. Por eso creo que el parón nos vendrá bien, es lo más sano que podemos hacer. No hay mala sangre entre nosotros, ningún problema, todo el mundo está en paz. Hemos vivido muchas relaciones internas, unas han funcionado, otras no. Pero todos amamos lo que estábamos haciendo.

Por suerte, no tuvimos que esperar mucho tiempo antes de poder apreciarlos de nuevo en vivo –o al menos, saber que están de vuelta juntos sin arrancarse las cabezas-.

Hablando de Drew, el músico confesó en una entrevista con Pitchfork en el día de hoy que está trabajando en dos nuevos lanzamientos. Uno de estos discos es una colaboración con Andy Kim, el autor del hit masivo “Sugar Sugar”, y está compuesto en gran parte por canciones originales que fueron escritas entre los dos. Por otro lado, se viene un nuevo trabajo solista, para el cual contó con la colaboración de varios viejos amigos, ex miembros de Broken Social Scene, y más. Sobre este nuevo disco, Drew dijo que sigue siendo el mismo, escribiendo sobre las mismas cosas. Esperamos que la música siga siendo igual de buena.