Willow Smith samplea «Codex», de Radiohead

Willow Smith

Will Smith siempre les inculcó el arte a los hijos. Con el más grande de los dos, Jaden, hizo la película Pursuit of Happiness (super recomendada, por cierto) y la más pequeña, Willow, decidió ir más por el camino de la música en vez de por el de la actuación. En esta oportunidad la niña, de solo 12 años, hizo un sampleo de "Codex", canción que forma parte de la última producción de Radiohead, The King of Limbs.

Willow se hizo conocida cuando se viralizó el video de "Whip My Hair", que tiene 84 millones de visitas en YouTube, que es más bien rapera y demasiado producida para mi gusto. Aquí se la puede ver mucho más melancólica, con muchísimo más sentimiento y desde una óptica completamente diferente que la muestra más artística.

La música que utiliza es la de "Codex", pero la letra, para los fanáticos de Radiohead que se estén preguntando de qué se trata, es del track "Sugar and Spice" de Willow. En la canción habla de su "alma oscura" (quién puede tener el alma oscura a los 12, pero bueno), sobre "no hacer nada bien" y "pelear la muerte".

Willow, si bien tiene solo 12 años, ya tiene más carrera que muchos artistas que andan dando vueltas y tratando hace mucho (más allá de quién sea su padre, el talento está, guste o no). Hace poco colaboró con Nicki Minaj en el tema "Fireball".

El disco debut, para el que esté interesado en ver al menos qué se trae entre manos, se llamará "Knees and Elbows" y saldrá en algún momento del 2013. Si tenemos en cuenta que solo tiene 12 años y ya está sampleando la canción de Radiohead, una banda que la inspira, podemos ver un futuro brillante por delante.