Witchcraft presentarán Legend en 3 ciudades españolas en 2013

Hay muchas bandas bajo el nombre Witchcraft -brujería en castellano-, pero sin duda la más importante de ellas es la que viene de la ciudad de Örebro (Suecia) y centra sus composiciones en un estilo propio que tiene mucho stoner, doom y también rock psicodélico. Presentes en la escena desde el 2000, ya son cuatro los LPs que han editado, el último de ellos bajo una de las grandes discográficas del género -Nuclear Blast- y bajo el título Legend.

witchcraft

Que el álbum sea o no una leyenda lo decidimos por supuesto sus oyentes, y yo no me atrevería a decir que tanto pero la verdad es que es una de las grabaciones que más me han gustado de este año. Diez pistas que harán las delicias de todos los amantes del género y que han sido también muy bien acogidas por la crítica. Afortunadamente la promoción del LP no ha acabado, y dentro de poco tendremos a la banda en tierras españolas.

Después de iniciar el año en tierras escandinavas, donde Witchcraft tienen una serie de conciertos programados en Finlandia y Suecia, la banda se tomará un descanso para después pasar por hasta tres ciudades españolas: Barcelona, Madrid y San Sebastián. Las fechas quedan así:

  • 9 de mayo de 2013 - Barcelona (Razzmatazz 3)
  • 10 de mayo de 2013 - Madrid (El Sol)
  • 11 de mayo de 2013 - San Sebastián (Casa Cultura de Intxaurrondo)

Tres citas para las cuales ya se pueden adquirir las entradas, siempre en los puntos de venta habituales para cada una de las ciudades o de forma digital en sitios como Ticketea. Los precios varían entre cada uno de los shows, pero rondan desde los 15€ -aprovechad la oferta para Madrid- hasta los 20€, y el suplemento adicional que se cobrará por adquirirlas directamente en taquilla.

Parece que el cartel de conciertos de 2013 se pone interesante, especialmente con bandas internacionales pero también locales, y es que este año pretendemos dar un mayor protagonismo a la cobertura de conciertos. Pronto tendréis nuevas noticias de bandas siempre interesantes.

Imagen: Aural Innovations