Asteroides y destrucción en el nuevo video de James Blake

Justo la semana pasada pudimos conocer los primeros detalles de Overgrown, la muy esperada nueva producción de James Blake, un cantante que en muy poco tiempo, y gracias a su gran talento, ha logrado construir una gran expectativa alrededor de su música. A la par del lanzamiento el músico estrenó "Retrograde", el primer adelanto de esta placa que ya recibió el día de hoy su video promocional.

El audiovisual fue dirigido por Martin de Thurah y muestra una historia un poco extraña en la que conviven un asteroide caído del cielo, un motociclista viajero que de algún modo es influenciado por este asteroide, y personajes que por momentos parecen no estar muy enterados de quién los está observando. La acción se desarrolla en cámara lenta y termina con una destrucción muy apocalíptica pero de rara belleza.

La melodía, por otro lado, es uno de estos temas ambientales de voces muy viscerales a las que tanto nos ha acostumbrado el intérprete, y calza más con lo que el músico presentó en su álbum debut que con la descripción de "agresividad" que el cantante utilizó para hablar de este nuevo trabajo. Quizá su disquera y el propio Blake decidieron presentar algo un poco más familiar para ir llevándonos de la mano en los vericuetos de esta nueva producción, o tal vez esta agresividad de la que ha hablado no es un asunto tan notorio sino más bien de sentimiento.

En fin, por lo pronto "Retrograde" ya puede ser adquirida a partir del día de hoy en las tiendas en línea, mientras que Overgrown saldrá a la venta el próximo 8 de abril. Recuerden también que el músico estará en España el próximo mayo para ofrecer algunos de los temas de su muy corta, pero indudablemente fructífera, carrera discográfica.

al de Madrid el 29 del mismo mes.