Beach House estrena documental

Los de Beach House tuvieron un 2012 muy movido con la publicación de su más reciente larga duración, Bloom. La gira promocional de este álbum por diversos lugares de la geografía de su país, un peregrinaje que la banda quiso mostrar en un nuevo documental llamado Forever Still, producido por el mismo grupo en colaboración con Pitchfork y que ya fue estrenado.

El documental, de 25 minutos de duración, fue grabado en el desierto cercano a Tornillo, Texas, donde está ubicado el estudio en el que la banda realizó su nueva producción. La idea, según ha dicho el mismo grupo, era entregar un promocional sobre lo que tuvieran todo el control y que se sintiera más personal y cercano a su propia estética. El film fue:

"Directamente inspirado por Live at Pompeii de Pink Floyd. Queríamos actuar en un ambiente atípico sin perder el espíritu de nuestra música. Sentimos que nuestras canciones resonarían mejor en un paisaje más majestuoso y espiritual. Fueron tres noches de intensa filmación..."

Así, este pequeño documental presenta cuatro canciones: "Wild", "The Hours", "Wishes" y "Irene", interpretadas desde la caída del sol hasta la salida del astro, rodeados por el desierto, la carretera, la oscuridad y las luces tenues, las que mejor le quedan a esta agrupación. El resultado es mágico, muy bien producido y muestra además la gracia y la elegancia que tiene este par en sus actuaciones en vivo: