David Bowie presenta el vídeo de su segundo single: «The Stars (Are Out Tonight)»

David Bowie prometió hace unas semanas que hoy, día 26 de febrero, presentaría "The Stars (Are Out Tonight)", el segundo single de su primer álbum de estudio tras un parón de diez años. Dicho y echo. El nuevo tema de The Next Day, su 30º disco de estudio, llega en forma de videoclip musical dirigido por Floria Sigismondi y protagonizado por el propio cantante y la actriz ganadora de un Oscar Tilda Swinton. Disfruta del segundo single de David Bowie:"The Stars (Are Out Tonight)".

David Bowie

En el videoclip, que ha sido presentado a través de la web oficial y el Facebook del propio artista, Bowie y Tilda Swinton interpretan a un matrimonio que empieza a comprobar como su vida es alterada por culpa de la intrusión de una pareja famosa formada por Andrej Pejic y Saskia de Brauw; esta última es una modelo alemana que, obviamente, ha sido elegida por su parecido con David Bowie cuando era joven y tenía una imagen algo más ambigua. El objetivo principal de este videoclip es "captar un momento siglo XXI, en la convergencia de la edad, el género y la diversidad".

La canción es mucho más rockera que el primer adelanto "Where are we now", que sonaba más sosegado. David BowieEsta canción, a pesar de la calma de los primeros minutos, rompe a ritmo de guitarra eléctrica para confirmar lo que anticipó Tony Visconti, el productor de The Next Day: será "un gran disco de rock". La directora del videoclip Floria Sigismondi ya había trabajado anteriormente con Bowie en los videoclips de "Little Wonder" en 1996 y "Dead Man Walking" en 1997.

David Bowie dio un golpe sobre la mesa a principios de año, cuando sorprendió a toda la industria musical y confirmó su regreso a la primera línea. La larga década de silencio concluyó con "Where Are We Now" y con el anuncio del título de su nuevo disco. "The Stars (Are Out Tonight)" ya se puede adquirir en formato digital en iTunes, aunque el disco completo no se publicará hasta el 11 de marzo. También se editará una edición especial en vinilo de 7" con los dos singles presentados hasta el momento y que se podrá comprar el 20 de abril.

Sobre la posibilidad de que Bowie salga de gira, se ha pronunciado en la revista Rolling Stone su guitarrista. Gerry Leonard comentó que la cosa estaba al 50 por ciento: "Cuando tocamos los nuevos temas del disco, fue como '¡Sería genial tocar esto en vivo!' Por supuesto, todo el mundo estaba como, '¿Qué? ¿Acaba de decir eso? Pero otras veces ponía los ojos en blanco si alguien le hablaba de tocar en vivo". Veremos qué decisión final toma el cantante de 66 años.

Aquí os dejo la letra de "The Stars (Are Out Tonight)", colgada por David Bowie en su Facebook.

"The Stars (Are Out Tonight)"