Debes escuchar: Autumn Comets

Hoy os quiero presentar a un grupo español que lleva en activo desde el año 2008 y que están a punto de publicar su tercer disco. Se llaman Autumn Comets y su historia empieza cuando desapareció la banda Slow Down Mary y dos miembros fundadores, Julián P. Campesino (Guitarra y voz) y Pablo P. Campesino (Batería), se juntaron con un conjunto de músicos para presentar su primer EP y un disco autoeditado titulado Paredes. Un grupo con un sonido lleno de matices que se puede encuadrar dentro de un estilo a medio camino entre el folk y el rock, y que mañana, 5 de febrero, publica Moriréis en Camboya, su tercer álbum de estudio.

autumn comets

Junto a los madrileños Julián y Pablo, Autumn Comets lo conforman Emilio Lorente (Guitarra), Gonzalo Bautista (Teclados y programación), Manuel Moreno (Viola/Arreglos) y Mario Perez (Bajo). Tras la autoedición de su primer trabajo bajo la producción de Manuel Cabezalí de Havalina, su segundo disco A Perfect Trampoline Jump vio la luz en 2010. En él colaboraron artistas de cierto peso de la escena independiente española como Russian Red y Micah P. Hinson y lo pudieron presentar a través de todo el territorio español en una serie de 50 conciertos que les permitió actuar en directo en festivales como el Primavera Club, el Primavera Sound o el Día de la Música. Un disco donde destacaron canciones como la melódica "The Day After Tomorrow", con un estilo atmosférico y pausado, o "I Can't Solve Your Problems Anymore", un tema que ejemplifica los cambios rítmicos a los que acostumbra la banda.

Entre sus principales influencias han nombrado a grupos como Piano Magic, Two Gallants, The Appleseed Cast, Slowdive, Bedhead, Red House Painters o Neil Young. En su tercer trabajo el objetivo es conservar ese sonido intricado y complejo que les caracteriza, y han querido sumar referentes musicales como Broken Social Scene, Local Natives, Fuck Buttons, Jesu, Wilco o Mogwai. Un grupo híbrido entre el folk, el slowcore, el rock y con componentes de rock psicodélico, que disfruta creando en directo "atmósferas mágicas" que les permiten pasar de los ritmos sosegados a otros más enérgicos en cuestión de segundos.

"Snakes at 3.am" es el primer single de Moriréis en Camboya. Una canción con un ritmo de bajo y percusión hipnótico, que arranca con una falsa calma antes de romper e incorporar más instrumentos. También podéis ver el vídeo teaser de la grabación de su último disco, rodado en La Mina de Sevilla durante el pasado verano.

Si os gustan, mañana presentan Moriréis en Camboya en Madrid, en la Fnac de Castellana a las 19:30h.