Habrá un nuevo documental de la BBC sobre David Bowie

Parece que este 2013 es el año de David Bowie. No solamente vamos a poder escuchar un nuevo disco del cantante británico, sino que el Duque Blanco también tendrá sus propias versiones en el celuloide. Por un lado, se planea una película titulada Lust for Life que contará la relación artística entre Bowie e Iggy Pop, y por el otro, la BBC de Londres está trabajando en un documental de Bowie que pinta muy interesante. Se llamará David Bowie – Five Years, y supuestamente verá la luz en el mes de mayo. Los detalles que se han revelado sobre la producción son escasos, pero suficientes para despertar nuestra atención.

David-Bowie

De acuerdo con NME, el documental de Bowie se concentrará en cinco años pivotales para la carrera del músico: 1971, 1975, 1977, 1980 y 1983. Los cinco años seleccionados serán explorados a través de material en video de archivo que aún es inédito, además de entrevistas con amigos y colaboradores del cantante. Además, afirma la fuente, también se tocará el tema del regreso del cantante este año, algo que esperamos con muchas ganas ver (y escuchar).

El director del documental es Francis Whately, que aparentemente ha estado trabajando en el mismo por más de una década. Whately y Bowie se conocieron hace alrededor de 12 años, cuando trabajaron juntos para algunas piezas para la BBC. El director afirma, como nosotros, que el 2013 parece ser el año de Bowie, y que es el momento perfecto para lanzar una película dedicada a este extraordinario artista. Otros operadores de la BBC también están elogiando la película, declarando que se trata de una visión reveladora sobre la vida y carrera de Bowie.

Tendremos que esperar algunos meses para poder ver el documental de Bowie, dado que si bien hay una fecha estimada para mayo, todavía no ha sido ingresada a la grilla oficial de BBC Two. Ahora bien, para lo que sí tenemos fecha de lanzamiento es para el nuevo disco de David Bowie, The Next Day, que llegará el 11 de marzo a través de Columbia. Por el momento, ya pudimos escuchar “Where Are We Now”, y tenemos algunos detalles de la producción del disco. contó con algunos de los colaboradores habituales del artista, entre los que se cuenta el legendario productor Tony Visconti, responsable de algunos de sus mejores discos.

Otro de los importantes colaboradores de Bowie es Earl Slick, su guitarrista, quien tiene muchas ganas de salir de gira con el Duque y las nuevas canciones. De acuerdo con algunas declaraciones recientes de Slick, si bien no hay una gira confirmada, al menos podemos escuchar lo que tiene para decir del álbum, que en teoría será un disco de rock. Solamente nos queda esperar, y después de hacerlo por una década, hacerlo por un par de días más no debería ser demasiado. Mientras esperamos el documental de Bowie y su nuevo disco, nos quedan las canciones, como la espectacular “Where Are We Now”: