Dungeonesse, proyecto alterno de Jenn Wesner, anuncia los detalles de su álbum debut

Apenas a mediados del año pasado Jenn Wasner nos estaba presentando su primera placa como Flock of Dimes, su proyecto alterno, sin embargo, parece que la cantante tiene todavía mucha creatividad suelta, pues el día de hoy ha confirmado los detalles del que será su álbum debut con otro proyecto llamado Dungeonesse, este en colaboración con Jon Ehrens. Así, se ha confirmado que el álbum debut homónimo del dúo saldrá a la venta el próximo 14 de mayo a través de Secretly Canadian.

Aunque el dúo ya tiene una carrera artística por separado, Wasner como la mitad de Wye Oak además de su proyecto solista, y Ehrens como frontman del grupo pop White Life; su admiración compartida por el R&B y el Tpo 40 los llevó a iniciar una colaboración a distancia, lo que finalmente cristalizó en este grupo que combina las "bellas imperfecciones de la voz humana con el cada vez más mecanizado proceso de composición musical”.

El dúo ya ofreció como primer adelanto un pegajoso tema pop llamado "Drive You Crazy", editado en diciembre como parte de un sencillo previo, y que pueden escuchar aquí mismo:

Ahora, a la par del anuncio oficial del álbum, el grupo ha estrenado un segundo sencillo titulado "Shucks", lleno de sintetizadores y hermosas voces, además de un potente bajeo y algo de funk, lo que produce, en su conjunto, un sencillo muy bien armado y convencedor, que personalmente me pareció que habla muy bien de este primer intento:

Dungeonesse tendrá 10 temas y una portada muy psicodélica, que pueden ver como imagen de este post. El tracklist a continuación:

  1. Shucks
  2. Drive You Crazy
  3. Show You
  4. Private Party
  5. Nightlight
  6. This Could Be Home (Featuring TT The Artist)
  7. Wake Me Up
  8. Cadillac (Featuring DDm)
  9. Anywhere You Are
  10. Soon